Miércoles 3 de Julio de 2013

El Senado bonaerense homenajea hoy a los nuevejulienses “Pancho” Aguilera y Néstor Ferrario

Distinción de la cámara alta a deportistas bonaerenses. Se reconocerá a ambos por su trayectoria y actualidad, respectivamente.

Francisco "Pancho" Aguilera

Será reconocido junto a Néstor Ferrario por el Senado Provincial.

Deportistas de distintas disciplinas, representando a más de 70 localidades de la Provincia de Buenos Aires, se encontrarán hoy en el Anexo del Senado, ubicado en 7 y 49, a las 14 hs para compartir el Premio Anual al Deportista.

En la “Distinción deportiva” se propone reconocer a aquellos deportistas que se hayan destacado en su actividad durante el último año, mientras en la categoría “Trayectoria deportiva” se hará lo propio con aquellos deportistas que fueron y son reconocidos por su comportamiento, esfuerzo y constancia en alguna disciplina del deporte.

Fueron invitados a participar del acto los periodistas Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo y Gustavo Veiga, autor del libro “Deportes, desaparecidos y dictadura” y deportistas de reconocida trayectoria nacional e internacional en distintas disciplinas del deporte.

Entre ellos, se encuentran dos nuevejulienses: Francisco “Pancho” Aguilera y Néstor Ferrario, verdaderos embajadores deportivos del distrito a lo largo de muchos años.

Al respecto, el Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Gustavo Santilli, amplió detalles sobre estos reconocimientos, subrayando que se han planteado sendas categorías, la que premia la trayectoria; y la que hace referencia al desempeño deportivo actual.

“En la primera de ellas se ha decidido desde el municipio de 9 de Julio, a través del Ejecutivo, proponer para este reconocimiento a los convecinos Néstor Ferrado, quien ha realizado innumerables actividades deportivas a lo largo de su vida, en tanto que a sido un firme impulsor del boxeo; mientras que en lo que hace a los deportistas en actividad se propuso a Francisco “Pancho” Aguilera, quien este año representará a 9 de Julio en el Mundial Seniors de Atletismo que se disputa en Brasil”, detalló.

Asimismo, Santilli confirmó que junto al Intendente Battistella asistirá al acto a desarrollarse en la jornada de hoy en la Cámara Alta bonaerense, acompañando a los deportista nuevejulienses, de quienes destacó especialmente su “desinteresada pasión por la actividad deportiva, haciendo todo a pulmón y con mucho esfuerzo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013