Lunes 25 de Enero de 2016
También retomó su actividad la Escuela de Equinoterapia.
La actividad de Equinoterapia vuelve a funcionar nuevamente en el Club.
Familiares de personas con capacidades diferentes en el predio del Campo Hípico.
Directivos y colaboradores dieron detalles a la prensa.
El Club Hípico Tres Lagunas, entidad que acaba de renovar su Comisión Directiva y se encuentra trabajando en diversos frentes, entre los que se destaca especialmente la tarea de la Escuela de Equinoterapia.
Gustavo Noli, responsable de la misma, señaló que la actividad se reinició días pasados, con un excelente grupo de trabajo que desarrolla sus actividades los días lunes y miércoles desde las 18,30 hs. y los sábados por la mañana, con una importante asistencia de alumnos con diversas patologías.
“Esta terapia, como otras, arroja sus resultados acumulativamente; por lo que es muy importante sostenerla en el tiempo junto a los profesionales para mejorar la calidad de vida de estos chicos”, señaló Noli, agradeciendo la colaboración de la terapista física Agustina Ferrari.
En el mismo sentido, destacó los beneficios de esta actividad al aire libre y mediante equinos debidamente entrenados, “para atender diferentes problemas en los niños con discapacidad”.
“La evolución que muestran los chicos es notable y nos reconforta muchísimo, ya que notamos que los mismos se divierten y mejoran emocionalmente y en su discapacidad; lo que nos alienta a seguir trabajando de la misma manera”, subrayó especialmente.
Noli reiteró su agradecimiento a su equipo de trabajo, “ya que somos tres o cuatro personas por caballo y por alumno”, en tanto que indicó que se trabajará en la posibilidad de recuperar el convenio que permitía que la Escuela de Equinoterapia trabaje con los alumnos del Taller Protegido y la Escuela de Educación Especial Nro. 501, así como en la necesidad de hallar alternativas para el traslado de los alumnos, ya que un remis hasta el predio tiene un valor de $ 50 por viaje.
Finalmente, instó a la comunidad a seguir colaborando para sumar nuevos socios, con un costo mensual de 20 pesos; o bien mediante una nueva rifa telefónica con un valor de mil pesos, pagaderos en diez cuotas de 100 pesos e importantes premios.
Por su parte, Jeanette, la mamá de dos de los alumnos, dejó su testimonio de agradecimiento hacia la entidad, “que se encuentra trabajando de manera excelente, permitiéndoles a los chicos mejorar su calidad de vida, como yo personalmente puedo comprobarlo con mis dos hijos, que padecen diferentes patologías”, a la vez que solicitó a los vecinos a acercarse al domicilio de Pasaje Río Colorado 2625 (Barrio Esperanza) para asociarse a la entidad.
NUEVA COMISION DIRECTIVA
Retomando la palabra y tras agradecer a la Comisión Directiva saliente -encabezada por Sergio Cantú- Noli indicó que el nuevo presidente es el convecino Miguel Sánchez, a quien acompañan Néstor Catuogno (vicepresidente), Elena Divito (secretaria), María Eugenia Lombardi (Prosecretaria), junto a otros vecinos de este medio que se han comprometido con la institución.
“Asumimos en los primeros días de este mes y nos debimos abocar a reconstruir todo lo que se había dañado el temporal, compartiendo el objetivo de tirar para el mismo lugar, más allá de los cargos que ocupa cada uno”, señaló Sánchez, quien adelantó que se promocionará el alquiler del salón -que cuenta con todas las habilitaciones correspondientes-, así como la suscripción de nuevos socios para sostener las actividades de la entidad.
Finalmente, adelantó que el 14 de febrero se realizará una gran fiesta criolla con carrera de sortijas y juegos de riendas, acompañado de un excelente servicio de cantina.