Miércoles 13 de Enero de 2016
También cayeron árboles en distintos puntos de la ciudad.
La mañana de ayer se presentó lluviosa y con un fuerte viento sobre la ciudad, que por espacio de unos minutos, aproximadamente las 7:30 hs., motivó un corte de energía eléctrica que afectó a una parte de la ciudad, debido a una falla en uno de los alimentadores, el Nº7, principales de Media Tensión que posee la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno.
De manera oficial, la CEyS informó que “el corte se produjo por el intenso viento que estaba transcurriendo en ese momento, donde una rama de gran porte hizo contacto con la línea de Media Tensión, lo que produjo la actuación de las protecciones correspondientes.
Luego de recorrido el alimentador, identificada la falla y despejada la línea, se procedió a la normalización del servicio, aproximadamente a las 8 hs.
Pedimos disculpas por las molestias que se ocasionaron, pero queremos recordar, que el servicio eléctrico no es ininterrumpible y como tal, estamos expuestos a posibles cortes de energía por diferentes razones y de distinta duración.” BOMBEROS
Por su parte, Bomberos Voluntarios informó que debieron acudir a retirar una planta que cayó sobre calle Libertad entre Alsina y Avda. Cardenal Pironio y que interrumpía parte del paso vehicular, siendo esa la única intervención que realizaron los servidores públicos.
Más allá de la intervención de Bomberos, en varios puntos de la ciudad quedaron esparcidas ramas de árboles, que no resistieron ante la fuerza del viento.