Martes 15 de Diciembre de 2015
Si bien, afortunadamente, no debieron lamentarse daños personales; hubo caída de árboles y ramas, con daños a propiedades y automóviles.
Uno de los vehículos dañados por la caída de un árbol sobre su techo.
Caída del cartel que de propaganda de un negocio céntrico.
Caída del cartel que de propaganda de un negocio céntrico.
El Comandante Márquez detalló la emergencia realizada en la jornada de ayer.
El Acceso Alte. Brown amaneció con varios postes caídos.
Instantes después de las 03,15 hs. de la víspera, la ciudad se vio azotada por fuertes vientos huracanados, que acompañaron una intensa tormenta.
La misma se extendió por espacio de 30 minutos, aproximadamente, en los que la fuerza del viento provocó la caída de árboles en distintos sectores del radio urbano y la periferia, afortunadamente sin consecuencias personales, pero sí daños materiales en viviendas y automóviles, que fueron impactados con violencia por ramas desgajadas y árboles añejos que cayeron ante la intensidad del fenómeno climático.
Minutos después de las primeras ráfagas, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio comenzaron a recibir las primeras llamadas de alerta, solicitando su intervención ante la caída de árboles y postes telefónicos y de electricidad sobre aceras y viviendas.
En diálogo con nuestro medio, el jefe del Cuerpo Activo, Comandante General Néstor Márquez, indicó que se realizaron distintas intervenciones durante la madrugada, en tanto que se apersonó en el Cuartel el Intendente Municipal, Mariano Barroso, a fin de interiorizarse de la situación y ponerse a disposición para todo lo que se requiriera.
“Se realizaron un total de 14 servicios, entre ellos uno de en la localidad de El Provincial y otro en planta urbana, sobre calle General Paz, ante caída de árboles sobre automóviles, así como la caída de carteles publicitarios”, precisó Márquez