Miércoles 19 de Junio de 2013

Visita a museos, obras de teatro y cursos

Interesante agenda presentó el Municipio.

Agenda cultural

Los profesores Roberto Castro y Andriana Lanzi, en conferencia de prensa.

En la mañana de ayer, el Salón de las Américas del Palacio Municipal, la Directora de Educación, profesora Adriana Lanzi y el Director del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”, profesor Roberto Castro, brindaron distintos conceptos referentes a la apertura de los museos, la nueva Comisión del Museo Regional de Facundo Quiroga y cursos en las Escuelas Municipales de Arte y Oficios.

En primera instancia, la Directora de Educación, Prof. Adriana Lanzi, dijo con respecto a las Escuelas Municipales de Arte y Oficio de Dudignac y Quiroga que están extendiendo sus tareas “en el caso de Quiroga hacia el Hogar de Ancianos y también hacia La Niña con Clases de Telar y en cuanto a la de Escuela de Dudignac, se extiende hacia Morea donde se realizará a partir del próximo martes un Curso de Tejido”.

Respecto al Museo de Quiroga, la funcionaria adelantó que el mismo ha renovado su Comisión quedando como presidente -elegido en asamblea- Miguel Pagella, vicepresidente Norma Giusti, la secretaria Adriana Lanzi y la tesorera Ada Codesal, “se incorporaron nuevas personas a la Comisión con muchas ganas de trabajar, con ganas de presentar un Taller de Historia Oral en los meses sucesivos”.

Por su parte, Roberto Castro destacó que en el marco del Sesquicentenario y “continuando con esta política de abrir los museos con otras actividades, estamos proponiendo realizar una obra de teatro en el Museo Regional de Quiroga, este viernes a las 19,30 hs., presentaremos la obra de teatro “Familia en Juego” que dirige María Belén Bianco, que ya fue presentada con mucho éxito en el Museo local. Así que invitamos a todos a participar de esto que es novedoso, además de ser una buena oportunidad para conocer este Museo que tiene muchas piezas y material interesante que hace a la historia no sólo de Quiroga sino también regional”.

Respecto a la apertura que tiene el Museo hacia la sociedad, Castro, indicó que “esto ha tenido una repercusión muy interesante, ya tenemos pedidos que continuemos con esto y esa precisamente es la idea que tenemos con el señor Intendente de abrir el Museo de esta forma. Los Cafés Literarios que estamos realizando mensualmente, cada vez participa más gente y donde se promueve y se le da fuerza también al Concurso Literario “Enrique Catani”, que tiene que ser el mejor de la historia en estos 150 años que conmemoramos. Además, tenemos una propuesta para el mes próximo para los chicos en las vacaciones de invierno y después continuar con otras obras de teatro y espectáculos musicales, ya que esto ha tenido una repercusión mayor a la que esperábamos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035