Lunes 17 de Junio de 2013

Atlético 9 de Julio homenajeó a socios vitalicios

En una emotiva ceremonia enmarcada en su 99º aniversario.

Homenajes a Socios Vitalicios

El Dr. Abel de la Plaza hace entrega del carnet al socio Horacio Silvestre.

Homenaje a Socios Vitalicios

Osvaldo Cuniolo junto a Héctor Tarantino, socio vitalicio.

Homenaje a Socios Vitalicios

El Intendente Municipal participó de la entrega de carnet.

En la noche del pasado viernes, en el salón de fiestas del Club Atlético 9 de Julio, la Comisión Directiva y la Subcomisión del Centenario de la entidad, realizaron un acto que reunió a gran cantidad de socios y colaboradores del club.

En la oportunidad, se reconoció a socios vitalicios en miras al próximo centenario que se conmemorará en el 2014, dado que Atlético acaba de cumplir sus primeros 99 años el lunes 10 de junio de 2013.

Especialmente invitado, concurrió el Intendente Municipal, Dr. Walter R. Battistella, quien fue designado como "socio honorario" y saludó con entusiasmo al club por la labor que realiza, a sus dirigentes y a todos los socios que fueron distinguidos.

También participaron el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Horacio R. Baglietto (reconocido simpatizante y socio albirrojo que también fue designado vitalicio) y unas 160 personas entre socios y familiares.

El Presidente de Atlético, Arq. Potente, agradeció la masiva concurrencia y en un cálido discurso volvió a revalorizar las figuras de los clubes como centros de reunión y realización de actividades sociales.

Potente brindó un pantallazo de la actualidad institucional, presentó obras -un nuevo frontón de tenis, nueva cancha de bochas y cancha exterior de básquet - y agradeció a todos y cada uno de los que trabajaron para que el club sea pionero en 9 de Julio y tenga más de 12 disciplinas deportivas.

"La colaboración permanente de los socios y su presencia permanente es lo que posibilita que el Club hoy sea lo que es, por lo que este acto es una caricia y una satisfacción para el alma de todos quienes quieren a la institución", destacó especialmente el dirigente, expresando su satisfacción por la posibilidad de reconocer en este acto "a todos los que en distintas épocas hicieron grande a este Club".

Luego, la Sra. María del Carmen Fernández de Malpere dio lectura al acta fundacional del club de fecha 10-06-1914 en la que se conformó una Comisión Directiva por voto secreto para dar forma a una entidad que permita realizar ejercicios físicos y actividades sociales.

A su turno, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, agradeció la invitación de la institución "para compartir este grato encuentro de toda la familia de Atlético 9 de Julio, reconociendo a quienes han dejado parte de su vida dentro de la institución, como así también a quienes hoy siguen luchando con fuerza para seguir manteniéndola viva".

El jefe comunal expresó su deseo para que este año "la gloria y los éxitos deportivos acompañen el camino hacia el Centenario".

A continuación se entregaron reconocimientos y carnets a los socios vitalicios, muchos de los cuales brindaron discursos emotivos sobre su vínculo con el club y su historia personal en el crecimiento de Atlético.

Luego de compartir emotivos recuerdos, todos los presentes participaron de un brindis en el que se celebró el 99º aniversario de Atlético y el inicio del camino al centenario del club más viejo de 9 de Julio.

 

LOS VITALICIOS

El primer grupo de vitalicios distinguido -que ya habían sido designados con anterioridad- está conformado por:

Antonio Juan Garabano

Gildo Miglierina

Raúl A. Gianni

Domingo L. Merlo

Enrique Merlo

José E. Mato

Guillermo Mondelli

Roberto Garabano

Nelly E. Avendaño de Ormaechea

Raquel Degiovanángelo de Adobatto

Emma B. Mondelli (Betty)

Ruben Onganía

Horacio Carlos Silvestre

Adela Teresa Villa De Silvestre (Lita)

Francisco Maestrutti

Héctor Isidro Tarantino

Héctor Andrada

Rodolfo Vega

Horacio F. Vizzón.

 

VITALICIOS RECIENTEMENTE DESIGNADOS

José R. Lombardo

Eduardo Durán

Luis A. Vanina

Pedro Bonvicini

Luis O. Poratti

Celestino Abitante

Abel A. de La Plaza

Horacio R. Raineri

Jorge A. De La Plaza

Ricardo Durán

Emilio Félix Gutiérrez

Oscar Laxagueborde

Hector Lizarralde

Juan Carlos Schiaffino

Ana María Merlo

Mirta E. Lombardo

Hugo R. Barbieri

Rodolfo Rodríguez

Néstor Gutiérrez

Juan Néstor Femenías

César Ormaechea

Carlos Cappeletti

Alberto Della Rocca

Héctor Bono

Rubén Rivas

Hernán De Benedetti

Eugenio Rigamonti

Jorge San Martín

Carlos Dorrego

Héctor Baloriani

Jorge Banchero

Alicia Amaya

Miguel A. Riera

Angel Marino

Horacio R. Baglietto

Roberto Parada

Norberto Callegaro

Néstor Felix Tello

Jorge Vanina

Aldo Vanina

Ernesto Mario Abdala

Raul Fernández

Juan Eduardo Raimondi

Egidio D´Elía

Litman C. Malis

Hernán De Benedetti

Rodolfo Bracco.

En nombre del personal y colaboradores del Club fue reconocido Carlos Roldán.

 

CONCEPTOS

Posteriormente, el convecino Gildo Miglierina, quien recibió un reconocimiento como socio vitalicio del Club, narró con plena emoción los inicios del Club y recordó la construcción del estadio y la sede social, solicitando un aplauso a aquellos pioneros.

Por su parte, Héctor Tarantino, también distinguido por el Club, adhirió a estos conceptos, poniendo de manifiesto la importante identificación con la comunidad que ha logrado la entidad deportiva a lo largo de su historia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040