Jueves 17 de Septiembre de 2015

Actividad del Colegio Marianista San Agustín

Experiencias educativas - Olimpíadas de Historia - Primeras comuniones.

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS – CÓRDOBA 2015:

Del 16 al 21 de agosto los alumnos de 4º año Cs. Sociales y del 23 al 28 de agosto los alumnos de Cs. Naturales realizaron el viaje educativo a la Colonia de Casagrande, Córdoba. Durante los días de convivencia se trabajaron diferentes temáticas  referidas al crecimiento personal y grupal de los alumnos participantes. Además se concretaron excursiones recreativas al aire libre como así también momentos de contemplación.

Acompañaron a los grupos: Leo Muñíz, Claudia Losada, Roberto Ferrari, Martín Bilbao, Mónica Appella, Daniela Aniasi, José Manuel Groesman, Marcelo Compagnucci, Manuel Prieto García, Osvaldo Fons, Francisco “Pancho” Villalba, Teresa Ahumana, Gonzalo Cancelleri, Celina Stefoni, Florencia Merlo, Sofía Mackinnon y Martín BraviCostantino.

PRIMERAS COMUNIONES:

El sábado 5 de septiembre los alumnos de 5º año A y B del Nivel Primario recibieron el sacramento de la eucaristía. En una Iglesia Catedral colmada de familiares y amigos vivieron la alegría de la fe. Fueron guiados en el proceso de preparación por sus maestras catequistas Liliana Schmidt, Eli Vara; por su catequista Marcelo Compagnucci.

SEMANA DE OLIMPÍADAS:

El martes 1 de septiembre cuatro alumnos participaron de las Olimpíadas de Historia, instancia jurisdiccional que se realizó en Olavarría. Valentín Albano Santa Cruz, Rocío Aramburu, Sofía Secreto y Tomás Miglierina fueron los estudiantes que nos representaron. Acompañó la profesora Myriam Prestera.

El martes 1 de septiembre se desarrollo en las instalaciones del colegio la instancia intercolegial de las Olimpíadas de Química. Participaron por: Cristian Maccarino, Sofía Terpolile, Nicolás Barry, Pedro Martín. Acompañó la profesora Elizabeth Anzolin. Asistieron alumnos de la Escuela Normal de Bragado y de la Ciudad de 9 de Julio, Escuela Nº 7.

El jueves 3 de septiembre se desarrolló en la ciudad de Bragado la instancia zonal de las Olimpíadas Ñandu. Participaron los alumnos Franco Zega, Tomás Lanfranco, Iñaki Porto, Pedro Rabenna por el Nivel Primario y Gabriel Gómez, Bautista Pacheco, Paulo Ferrari y Franco Niderhaus por el Nivel Secundario. Referente Lucía Lapierre, Vice directora del Nivel Primario.

El viernes 4 de septiembre se desarrolló en Ciudad Autónoma de Buenos Aires la instancia nacional de las Olimpíadas de Poesía. Asistieron las alumnas: Trinidad Rodríguez Crespo, Rocío Aramburu y Denisse Escrofani. Acompañó la profesora Florenica Zambaglione.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044