Lunes 14 de Septiembre de 2015

Nueva edición de la colecta “Más por menos”

Ayer, domingo 13 de septiembre se realizó en capillas, parroquias, iglesias y colegios católicos la colecta “Más por Menos” bajo el lema “Demos más para que otros sufran menos”.

El Papa Francisco instó días atrás a no ser indiferentes ante los padecimientos de los pobres y a vivir de manera concreta la ayuda a los más necesitados.

El Papa animó a los argentinos a “vivir de una manera concreta y efectiva el amor y la ayuda a los hermanos más necesitados”.

Tras advertir sobre “la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta”, Francisco pidió a sus compatriotas “un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro”.

“Que con la ayuda y el ejemplo de Cristo, que se entregó por nosotros hasta la muerte, sepamos llevar unos las cargas de los otros, y que la Iglesia sea una auténtica comunidad de hermanos que se acogen recíprocamente y se preocupan por la suerte de los demás”, sostuvo.

El Papa encomendó a la Virgen de Luján, Patrona de los argentinos, los frutos de la colecta.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043