Sábado 5 de Septiembre de 2015

MAÑANA DOMINGO, EN EL PASEO DEL VIA CRUCIS

Jornada de concientización y juegos

Apunta a prevenir sobre la Distrofia Muscular Duchenne.

En conmemoración del Día Mundial de Concientización Duchenne, jornada que se cumple el próximo lunes 7 del corriente y que apunta a prevenir sobre la Distrofia Muscular Duchenne, una de las enfermedades más frecuentes de la infancia, afectando a 1 de cada 3.500 nacidos varones, produciendo una debilidad muscular progresiva con la consiguiente pérdida de las funciones motoras; la Secretaría de salud y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, junto a la Asociación de Padres de niños que padecen esta enfermedad, desarrollarán en la jornada de mañana domingo 6, desde las 15,30 hs., en el Paseo del Vía Crucis, una importante jornada de concientización, colocándose en el lugar stands informativos y juegos infantiles.

Se ha tomado la iniciativa de concientizar e informar a la comunidad sobre esta patología, con la idea de que la misma conozca esta distrofia y otras de características parecidas, en las que la atención temprana rinda mayor calidad de vida para los pacientes.

Es de destacar que, en general, no se cuenta con mucha información de la herencia de familiares lejanos respecto de las dificultades motrices, en tanto que actualmente, con una biopsia muscular, en apenas 30 días se puede contar con un diagnóstico temprano.

En este sentido se recomienda a las familias observar si los niños presentan dificultades para correr, saltar o subir un escalón y efectuar las consultas correspondientes ante cualquier duda que se presente.

Asimismo, es de destacar que desde el municipio se cuenta con una médica fisiatra que ayuda a diagnosticar estas enfermedades en sus visitas mensuales a la sede de CEPRIL, debiendo los interesados solicitar los turnos correspondientes en la oficina de la Dirección de Discapacidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042