Miércoles 29 de Julio de 2015

“Manhala” prepara la campaña de registro voluntario de donantes de médula

Se realizará el jueves 6 de agosto, de 8 a 14 hs., con la presencia de técnicos del INCUCAI y CUCAIBA.

La Asociación de Ayuda a Personas Trasplantadas “Manhala”, sigue llevando adelante positivas acciones en distintos frentes, sumándose a la reciente participación en el programa “Laten Corazones” de Telefé, la próxima campaña de registro de donantes voluntarios de médula, que se llevará adelante junto a la Asociación de Padres del Colegio Marianista San Agustín, el jueves 6 de agosto, de 8 a 14 hs., con la presencia de técnicos del INCUCAI y CUCAIBA.

“En el transcurso de la semana pasada estuvimos en los estudios de la productora Endemol, donde se graba el programa “Laten Corazones”, apoyando a Alondra Cabrera, una jovencita de tan sólo 17 años que tiene leucemia, y que tiene un gran sueño de triunfar cantando, luego de conocer a Valeria Lynch en el Hospital Sor María Ludovica; siendo esto muy importante para ella, ya que cumplir este sueño le ayudará a aumentar sus defensas”, señaló la presidente de la entidad, Ana Gentile a nuestro medio.

Asimismo, destacó que la producción del programa invitó gratuitamente a la institución a viajar nuevamente a Buenos Aires para conocer los estudios de TV de Telefé, premiando el trabajo solidario realizado por los nuevejulienses.

Por otra parte, Gentile instó a los vecinos a sumarse a la campaña de donación de médula, recordando que son requisitos, “contar entre 18 y 55 de edad, estar sanos, no tener antecedentes cardíacos o infecciosos, en tanto que también pueden sumarse las personas con tatuajes realizados hace más de un año”.

“Ya tenemos más de 170 inscriptos a través de la página de Facebook de nuestra Asociación, donde simplemente tienen que aportar sus datos”, agregó; agradeciendo el acompañamiento brindado por el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio que declaró a esta realización “De Interés Legislativo” (Ver aparte).

BONO CONTRIBUCION

Por otra parte, cabe señalar que Manhala trabajará con la venta de un bono contribución, el próximo domingo, en el Autódromo Municipal de nuestra ciudad, durante la competencia de TC 2000, el que tendrá por beneficiaria a Tamara Marinelli, alumna de sexto año de la Escuela de Comercio que debe afrontar un tratamiento contra la leucemia y posiblemente un segundo trasplante de médula.

“Agradecemos a Santiago Meli y a toda la Comisión del Auto Moto Club Nuevejuliense, que nos han permitido comercializar esta rifa de un lechón y distintos productos por un módico valor de 10 pesos”, expresó Ana Gentile, agradeciendo también a los diarios “Tiempo” y “El 9 de Julio”, en cuyas oficinas se han colocado urnas para recibir donaciones también en beneficio de la joven convecina.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042