Sábado 8 de Junio de 2013

Importantes alcances de la audiencia pública sobre energía

En la mañana de ayer, y como estaba previsto, se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Audiencia Pública

Omar Malondra, presidente de la CEyS.

Audiencia Pública

El Ing. Mango explica los alcances de la obra.

Audiencia pública

Autoridades municipales, empresarias y de entes de energía, en la audiencia pública.

En la mañana de ayer, y como estaba previsto, se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal una audiencia pública sobre energía eléctrica. 

Estuvieron presentes, el intendente Dr. Walter Battistella, el presidente del HCD, Dr. Horacio Baglietto, el secretario de Obras Públicas, Rodolfo Menéndez, el subsecretario de Servicios Públicos, Martín León y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda., Omar Malondra.

La audiencia apuntó fundamentalmente a obtener por parte de la Cooperativa el certificado de necesidad y utilidad pública de las obras que la Cooperativa viene solicitando desde hace un tiempo a esta parte y tienen que ver con la nueva traza eléctrica desde Bragado hacia 9 de Julio y la construcción de una nueva subestación, que sería la 9 de Julio II, complementando el servicio de la existente, ubicada en Urquiza y Agustín Alvarez.

Asimismo, es destacar que dichas obras demandan una inversión muy importante, del orden de los 100 millones de pesos, contemplándose que la actual planta transformadora tiene una capacidad de 20 megavatios y la que se plantea aquí será de 60, lo que habla claramente de su importancia para la generación de energía y el progreso de la ciudad a 50 años, con la consiguiente posibilidad de radicación de nuevas empresas.

 

CONCEPTOS

En la apertura de la reunión, el jefe comunal nuevejuliense expresó su agradecimiento ante la realización de la trascendente audiencia pública en nuestra ciudad, “teniendo en cuenta la necesidad de nuestro Distrito”.

“Somos conscientes que sin esto no podemos reclamar un aumento o una mejora en el sistema eléctrico, y sin esto no hay desarrollo en nuestro Partido, como también en nuestra región. 

Es así que estamos presentes demostrando nuestro apoyo, y a estimular porque esta obra se concrete, y esperamos que pueda ser del agrado de todos, ya que todos los aquí presentes nos están acompañando permanentemente.

Hace mucho tiempo que están peleando por esta obra y esperamos que se pueda concretar en el menor tiempo posible”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno, Omar Malondra, agradeció el acompañamiento del municipio en la persona del Intendente Battistella “en todas las gestiones realizadas hasta el momento”, como así también a los organismos nacionales y provinciales “por la celeridad con la que se ha llegado a concretar esta audiencia”, haciendo extensivo su reconocimiento a entidades intermedias, concejales y vecinos.

Posteriormente, el Ing. Marcelo Mango brindó precisiones técnicas de las obras previstas, poniendo de manifiesto que “desde hace un tiempo a esta parte la Cooperativa está buscando la forma de abastecer el crecimiento de la demanda que se viene dando en la ciudad desde un tiempo a esta parte, con lo cual ha participado en la elaboración de este proyecto, tendiente a ampliar la capacidad de transporte en nuestra ciudad”.

“El proyecto abarca la ejecución de la línea que vincula las estaciones de Bragado y 9 de Julio y la construcción de una nueva estación transformadora en nuestra ciudad, aumentando la capacidad de potencia de 20 megavatios a 60”, detalló.

Finalmente, el Ing. Alejandro Roth, de TRANSBA, manifestó entre sus principales conceptos, que la nueva línea tendrá una longitud aproximada de 72 kilómetros de fibra óptica, mientras que la misma será reforzada 5 kmts. antes de las estaciones de 9 de Julio y Bragado, respectivamente.

“La futura Subestación de 9 de Julio estará próxima a la existente y como quedó dicho triplicará su capacidad, lo que posibilitará un importante desarrollo de toda la ciudad y su zona de influencia”., remarcó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038