Jueves 6 de Junio de 2013

Concurso de cuento y poesía “Enrique Catani”

A través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”, se procedió ayer al lanzamiento de la XVIII edición.

Concurso de cuento y poesia

Héctor Bonello y Roberto Castro, en conferencia de prensa.

A través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”, se procedió ayer al lanzamiento del XVIII Concurso de Cuento y Poesía “Enrique Catani”, instancia tradicional para los autores locales y que en esta oportunidad se enmarca en el sesquicentenario de la fundación  de 9 de Julio.

El titular de Cultura, profesor Héctor Bonello detalló que como en ediciones anteriores “se trata de un concurso abierto a toda la comunidad, con temáticas absolutamente libres, tanto en narrativa como en poesía, habiéndose fijado la recepción de los trabajos hasta el 30 de junio”.

Por su parte el Prof. Roberto Castro, Director del Museo, se refirió a las categorías de dicho Concurso, indicando que “la A1 es de 10 a 18 años, la A2 de 18 a 25 años, la B1 de 25 a 50 años y la B2 de 51 en adelante”. 

“En poesía podrán presentarse versos libres o que tengan métrica o rima, admitiéndose como mínimo diez versos, y como máximo 35. No existen ningún tipo de limitación con respecto a la temática a abarcar ni el tipo de poesía a escribir, que puede ser narrativa, lírica, etc. 

En cuanto a narrativa, se considera dentro de este género el cuento y el relato breve. Se admitirán, como minino 3 carillas y como máximo 12, siendo el tema libre y se admiten toda clase de cuentos, ciencia ficción, policial, realista, psicología, etc”, agregó. 

Asimismo indicó Castro que en esta oportunidad “habrá una categoría especial ante la conmemoración del 150º aniversario de 9 de Julio, con trabajos alusivos a tal instancia, que puedan abarcar aspectos costumbristas, históricos, o de color de 9 de Julio, sus poblaciones del interior del distrito, lugares o instituciones”. 

Los trabajos podrán ser presentados en la Dirección de Cultura (Gardel y 25 de Mayo) y en el Museo y Archivo Histórico (Libertad y Ramón N. Poratti).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041