Jueves 6 de Junio de 2013

Trabajo conjunto del Hospital Julio de Vedia y el CEPT Nro. 15 Paraje “El Chajá”

El Centro Educativo para la Producción Total, concurrió con los alumnos de 2º año al Hospital Zonal de Agudos, a los efectos de iniciar un control de salud de los mismos.

Trabajo conjunto

La concejal María Elena Defunchio acompaña a los alumnos de 2do. año en su visita al Hospital.

Trabajo conjunto

Alumnos de 4to. año junto a los médicos del Hospital.

 

El Centro Educativo para la Producción Total Nro. 15 Paraje “El Chajá”, concurrió con los alumnos de 2º año al Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, a los efectos de iniciar un control de salud de los mismos. 

Dicha visita se enmarca en la puesta en marcha de un programa conjunto de trabajo para mejorar la salud de las comunidades rurales, entre el CEPT 15 y el Hospital.

Desde el año pasado, ambas instituciones se encuentran integrando una mesa de trabajo conjunta para dar forma al Componente Salud del Plan de Desarrollo Local del Centro Educativo.  Así se gestó este proyecto conjunto que ya ha sido elevado a la Inspectora Jefe Distrital y a las autoridades de la Dirección de Educación Agropecuaria, con el objetivo de darle la institucionalidad que estas acciones requieren.

La primera etapa del proyecto contempla la atención médico- odontológica de los adolescentes y jóvenes que integran el centro. En función de las inquietudes que ellos planteen se procederá en un segundo momento al desarrollo de una serie de charlas y talleres para reforzar hábitos saludables y prevenir situaciones de riesgo. 

En esta primera jornada, el establecimiento fue recibido por la Dra. Soledad Zappa, la Dra. Cecilia Vadillo, la Dra. Mirta Martín, la Dra. Nazarena Bogliano, el Dr. Martín Battistin, el Dr. Alejandro Furlán y el Dr. Ariel Tardivo, quienes brindaron una atención muy cálida.

Asímismo se hizo presente para hablar con los chicos la concejal María Elena Defunchio, quien les comentó las gestiones que se llevan adelante para obtener el Hospital Móvil, a fin de realizar jornadas en algunos parajes donde residen sus familias.

El establecimiento expresa su agradecimiento a las autoridades del hospital, Dr. Jorge Cortés y la Dra. Andrea Casas, por dar curso a esta iniciativa gestada con la comunidad rural del Centro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040