Jueves 11 de Junio de 2015
En el año 1914 nace el Club Atlético, para cubrir un vacío muy grande que había en la incipiente ciudad de 9 de Julio, sobre todo para la juventud: con la creación del Club, les ofrece los lugares para la práctica de los deportes, sacándolos de la calle, tal como quedó asentado en el Acta N° 1, señalando los fines de la creación de la nueva entidad.
A los 100 años, el Club Atlético mantiene en plena vigencia los ideales que motivaron a los fundadores, porque, como dice el lema del centenario, ha transcurrido “100 años formando deportistas”.
Y celebra realizando obras, para que haya más lugares para ofrecerles; por eso el año pasado se construyó en el Campo de Golf, denominado “Tres P”, un gran arco de entrada, acorde al nivel del predio; y en la Sede social, se reinauguró, totalmente nueva, la Biblioteca “Anastasio Prieto”; se inauguró la Sala de Reuniones y Galería de Presidentes y la Sala de Trofeos. También se inauguró un salón en la cantina de la cancha de Fútbol y una parrilla en el Buffet.
Finalizados los festejos, se siguen programando obras y ya en este año, hace un mes, en lo que fue un suceso, se reinauguró el Gimnasio, con piso de madera flotante y refaccionándolo en su totalidad, con vestuarios totalmente nuevos, con una inversión millonaria.
Y en un costado del campo de Golf comenzó la construcción del complejo de Hockey, que ya se encuentra en uso y continúan las obras para habilitarlo en un futuro próximo con el piso de césped sintético.
Y ya están por comenzar las obras de construcción de un nuevo Gimnasio cerrado, donde hasta ahora funciona el Micro Estadio, porque el principal no alcanza para la cantidad de actividades que lo requieren y que se encuentran limitadas por falta de espacio.
Así lo sorprende al Club Atlético el 101° Aniversario, sin grandes festejos pero con muchas obras y con casi 20 actividades deportivas, en su mayoría Federadas y casi todas con sus respectivas Escuelas, para recibir a cerca de 1.000 deportistas y así poder decir que sigue el camino que los fundadores le trazaron hace 101 años.
Saluda a todos los socios, que son los que hacen posible este presente y un promisorio futuro; a los dirigentes, que llevan adelante las respectivas actividades; a los profesores, técnicos y jugadores, que lucen victoriosa la camiseta que nos legaron en 1914; a los directivos, que siguen planificando el futuro, para que la institución continúe formando deportistas por, al menos, cien años más.