Jueves 11 de Junio de 2015

Cáritas culmina detalles para realizar su Colecta Anual

En la primera jornada se efectuará la colecta domiciliaria de alimentos.

Colecta

“Todo lo que se comparte se multiplica” es el lema de este año para la colecta.

Colecta

La sede de Cáritas será el lugar de depósito de la mercadería donada.

Cáritas 9 de Julio se encuentra ultimando detalles para la realización de su tradicional Colecta Anual, que se realizará este sábado 13 y domingo 14 de junio, junto a distintas entidades e instituciones.

Para la misma, fueron convocados distintos sectores de la comunidad, como colegios católicos, entidades, vecinos en general y medios de comunicación, a fin de realizar la difusión correspondiente.

El lema de la colecta, en esta oportunidad será  “Todo lo que se comparte se multiplica”, y toma una expresión del Papa Francisco.

En diálogo con nuestro medio, el titular de Cáritas   9 de Julio, Eduardo Bonoldi, indicó que la colecta domiciliaria se habrá de llevar adelante en la jornada del día sábado, desde las 14,00 hs., con partida desde la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, y aproximadamente 85 vehículos y 300 personas afectadas al recorrido de todas las calles de la ciudad.

“Pedimos alimentos no perecederos y dinero en efectivo, que permitirá afrontar los distintos proyectos que tiene Cáritas Interparroquial”, señaló nuestro interlocutor, poniendo de manifiesto que aún se cuenta con la necesidad de sumar automóviles y voluntarios, quienes podrán contactarse con la entidad, el Grupo Scout o la secretaría de la Iglesia Catedral.

Asimismo, adelantó que en la misma jornada, por la mañana, jóvenes integrantes del Club Leo trabajarán en la recolección de alimentos en los distintos supermercados de la ciudad, como así también en las esquinas de los diferentes semáforos céntricos, donde alumnos del nivel secundario dispondrán de alcancías.

“En esta oportunidad también se solicitan donaciones a las distintas empresas de la ciudad y el distrito, completándose la colecta con la recaudación de donaciones en dinero en las diferentes misas que se desarrollan en las parroquias del partido”, agregó Bonoldi.

UN GESTO DE AMOR

La Colecta Anual de Cáritas es una invitación a expresar a través de un gesto concreto de amor, una colaboración económica, nuestro compromiso por los más necesitados, brindándoles oportunidades para su promoción humana e inclusión social.

La Colecta de este año estará animada por el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”, que es una de las frases del mensaje que el Papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, en una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil), donde se viven situaciones de pobreza y exclusión social.

Reflexionando sobre estas palabras, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, afirmó que “somos realmente felices cuando se multiplica la fraternidad, es decir, cuando un hermano queda incluido en la comunidad, tiene pertenencia. Cuando yo le he abierto los brazos, entonces puede participar.

Este día podrá recibir, pero mañana él también podrá dar y tener la alegría de hacerlo, de poder aportar a la comunidad aquello que realmente puede”.

Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la Colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas San Juan y reflejan el trabajo de quienes, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.

“El amor multiplica, el amor es capaz de transformar por dentro y por fuera. Entonces, la invitación a compartir y a multiplicar es una invitación a vivir la compasión y a vivir el amor”, agregó Monseñor Ojea.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044