Miércoles 5 de Junio de 2013

Comenzó el dictado del curso de capacitación para periodistas

En la tarde de ayer, en la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad. Se dicta a través de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), encontrando una positiva respuesta.

Capacitación para Periodistas

Comenzó el curso dictado por la UNNOBA.

En la tarde de ayer, en la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, dio inicio el curso de capacitación de periodistas, propiciado por esta entidad junto a trabajadores de los medios de prensa de nuestra ciudad y que se dicta a través de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), encontrando una positiva respuesta.

En diálogo con los medios de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Valinoti, agradeció la presencia e interés de los trabajadores de prensa de 9 de Julio, como así también la disposición del rectorado de la UNNOBA para dictar este seminario, "en momentos donde la capacitación y la preparación es muy importante, más aún en un momento como el que estamos viviendo".

Asimismo, adelantó la posibilidad de sumar a la brevedad otras capacitaciones para diferentes segmentos e intereses, como ha sido la Escuela de Dirigentes, que está completando actualmente el segundo año de su dictado y recomenzará con el primer año en el mes de julio.

Por su parte, la Lic. Yanina Frezzotti destacó que la UNNOBA, a través de su Departamento de Extensión Universitaria, se encuentra dictando en toda la región "cursos abiertos a la comunidad, con el objetivo de formar nuevos profesionales de una manara abierta, no solamente para que puedan desarrollarse como tales en el plano laboral, sino que puedan abrirse también a la comunidad en general".

"Nuestra idea es capacitar a los vecinos en diferentes ramas, cumpliendo con las demandas de las distintas comunidades", agregó la profesional, evaluando a los resultados como "altamente positivos".

"La primera experiencia se desarrolló con personas de la tercera edad y los cursos se afianzaron mucho en la comunidad de Junín, por lo que ahora estamos intentando dar un segundo paso, ampliando esta acción a toda la región", agregó.

En tanto, respecto de la modalidad del curso para periodistas dictado en nuestra ciudad -todos los martes de 15 a 18 hs.- remarcó que el mismo adquiere la modalidad de taller, ya que en base a distintas consignas, los asistentes van aportando su experiencia en el ejercicio de la profesión.

"Las expectativas y los lineamientos de trabajo se determinarán en base a las inquietudes de cada uno de los asistentes, en tanto que a medida que avancemos en el curso, seguramente contaremos con la posibilidad de sumar nuevos disertantes", agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041