Viernes 15 de May de 2015
La misma cumplirá con el lema “Todo lo que comparte se multiplica”.
Asistentes a la reunión informativa en la sede de Cáritas.
Autoridades de Cáritas presentaron la Colecta en rueda de prensa.
Afiche identificatorio de la Campaña 2015.
En la noche del día miércoles y mediante una rueda de prensa, Cáritas Parroquial de 9 de Julio procedió a anunciar la realización de una nueva edición de su ya tradicional Colecta Anual, que se realizará los días 13 y 14 de junio, trabajándose actualmente en los aspectos organizativos junto a distintas entidades e instituciones.
En diálogo con los medios de prensa, Eduardo Bonoldi, presidente de la entidad, destacó que “fueron convocados distintos sectores de la comunidad, como colegios católicos, entidades, vecinos en general y medios de comunicación, a fin de realizar la difusión correspondiente”.
En tanto, el padre Daniel Camagna respecto del lema de la colecta, adelantó que en esta oportunidad será “Todo lo que comparte se multiplica”, y toma una expresión del Papa Francisco.
“Más allá de lo bonito de la frase, el lema debe desafiarnos; ya que uno de los males de nuestro tiempo y nuestra sociedad es el egoísmo, el individualismo y casi un autismo; lo que constituye casi una patología social que debemos revertir”, remarcó el religioso, instando a los fieles a “no estar desconectados de la realidad siendo indiferentes a las necesidades de los demás”.
“Esta indiferencia no es constructiva ni sana y por ende no nos conduce a nada bueno; mientras que por otro lado debemos saber que no sólo debemos compartir viene materiales, sino también proyectos multisectoriales e interdisciplinarios con motivaciones y puntos de llegada muy claros para remediar la situación de los postergados y los que sufren”, agregó, subrayando la necesidad de superar “la mera beneficencia”.
“Sucede que Cáritas trabaja en dos sentidos, haciendo beneficencia como respuesta a la urgencia, cuando hay hambre; en tanto que al mismo tiempo trabaja en proyectos de más largo aliento y alcance, motivo por el cual la colecta se divide en tercios, abarcando las necesidades locales, los proyectos diocesanos y los nacionales”, explicó con mayor detenimiento.