Viernes 15 de May de 2015

Cáritas brindó detalles de su Colecta Anual

La misma cumplirá con el lema “Todo lo que comparte se multiplica”.

Colecta

Asistentes a la reunión informativa en la sede de Cáritas.

Colecta

Autoridades de Cáritas presentaron la Colecta en rueda de prensa.

Colecta

Afiche identificatorio de la Campaña 2015.

En la noche del día miércoles y mediante una rueda de prensa, Cáritas Parroquial de 9 de Julio procedió a anunciar la realización de una nueva edición de su ya tradicional Colecta Anual, que se realizará los días 13 y 14 de junio, trabajándose actualmente en los aspectos organizativos junto a distintas entidades e instituciones.

En diálogo con los medios de prensa, Eduardo Bonoldi, presidente de la entidad, destacó que “fueron convocados distintos sectores de la comunidad, como colegios católicos, entidades, vecinos en general y medios de comunicación, a fin de realizar la difusión correspondiente”.

En tanto, el padre Daniel Camagna respecto del lema de la colecta, adelantó que en esta oportunidad será  “Todo lo que comparte se multiplica”, y toma una expresión del Papa Francisco.

“Más allá de lo bonito de la frase, el lema debe desafiarnos; ya que uno de los males de nuestro tiempo y nuestra sociedad es el egoísmo, el individualismo y casi un autismo; lo que constituye casi una patología social que debemos revertir”, remarcó el religioso, instando a los fieles a “no estar desconectados de la realidad siendo indiferentes a las necesidades de los demás”.

“Esta indiferencia no es constructiva ni sana y por ende no nos conduce a nada bueno; mientras que por otro lado debemos saber que no sólo debemos compartir viene materiales, sino también proyectos multisectoriales e interdisciplinarios con motivaciones y puntos de llegada muy claros para remediar la situación de los postergados y los que sufren”, agregó, subrayando la necesidad de superar “la mera beneficencia”.

“Sucede que Cáritas trabaja en dos sentidos, haciendo beneficencia como respuesta a la urgencia, cuando hay hambre; en tanto que al mismo tiempo trabaja en proyectos de más largo aliento y alcance, motivo por el cual la colecta se divide en tercios, abarcando las necesidades locales, los proyectos diocesanos y los nacionales”, explicó con mayor detenimiento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042