Viernes 31 de May de 2013

“La corrupción debe ser el primer tema de la agenda nacional”

Adrián Pérez, secretario general del partido y candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires abordó distintos temas y apoyó a los referentes locales, que anunciaron que Marcelo La Rotonda será el precandidato a concejal en primer término.

Coalición Cívica

Laura Fernández. referente seccional y Omar Cantisani, referente local.

Coalición Civica

Importantes autoridades del partido brindaron una conferencia de prensa.

Coalición Civica

Omar Cantisani junto a Adrián Pérez, candidato a diputado nacional.

En horas del mediodía de ayer, la Coalición Cívica - ARI de 9 Julio, sector político que tiene como máxima referente nacional a la diputada Elisa Carrió, recibió la visita del exdiputado nacional Adrián Pérez, quien fue recibido por los referentes locales del partido, Omar Cantisani, Marcelo La Rotonda y Laura Fernández Cagnone, dirigente de la vecina ciudad de Chivilcoy, junto a quien compartieron una rueda de prensa.

En primera instancia, Omar Cantisani dio la bienvenida al legislador y presentó al mismo al periodismo, abriendo un amplio diálogo sobre distintos temas que hacen a la actualidad local, provincial y nacional.

“Estamos recorriendo la Cuarta Sección Electoral, y en este marco llegamos a 9 de Julio para mantener el diálogo y respaldar a nuestros dirigentes locales, que vienen apoyando a este partido que ya tiene una trayectoria de 10 años, en un momento en el que se ha dado una suerte de reivindicación de cuestiones que venimos planteando desde hace tiempo, como sucede con la corrupción, a la que siempre marcamos como un problema sustancial”, señaló inicialmente Pérez, quien es además Secretario General de la Coalición Cívica ARI y candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Hasta que no pongamos el tratamiento de la corrupción en la agenda nacional, no vamos a lograr revertir lo que está sucediendo”, enfatizó,  recalcando que “muchos de los recursos que tendrían que estar destinados a Escuelas, Hospitales con falta de insumos, se van en la corrupción”. 

“Este debe ser el primer tema de tratamiento a nivel ciudadano, y por ello es necesario que los dirigentes den testimonio de una conducta ética”, agregó, pidiendo “fortalecer el rol de los organismos de control y las competencias de la Auditoría General de la Nación, con una reforma de la Justicia en el sentido contrario en el que se está dando actualmente, para que la misma sea verdaderamente independiente”.

 

LAS PASO Y LAS ELECCIONES GENERALES

En otro tramo de su diálogo con los periodistas, Pérez abordó las expectativas que su partido guarda de cara a las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) y a las elecciones generales del mes de octubre

“Estamos en un escenario interesante y tenemos que hacer el esfuerzo para reflejar la demanda ciudadana de cambio”, opinó, reconociendo que  “la experiencia del 2011 fue frustrante, marcada por un escenario con demasiada fragmentación, en lo que naturalmente también tenemos que asumir nuestra responsabilidad”

En tanto, opinó que a partir de esa instancia, el partido debe “plantear un diálogo abierto con fuerzas políticas afines”. 

“Las alianzas realizadas en otras oportunidades, como las dadas con el Frente Amplio Progresista o el GEN, hoy no son posibles, ya que debemos construir una opción más sólida en el ámbito de la provincia, parta lo cual se está trabajando intensamente para demostrar que no todo es kirchnerismo o antikirchnerismo”.

 

LISTA LOCAL

El dirigente local Omar Cantisani adelantó que a nivel local se ha elaborado una lista única que encabeza como precandidato a concejal en primer lugar el convecino Marcelo La Rotonda, no obstante que el partido “se mantiene abierto a toda propuesta, más allá de lo que se diagrame a nivel provincial o nacional”.

 

PANORAMA SECCIONAL

Por su parte, la dirigente Laura Fernández Cagnone opinó que en la Cuarta Sección Electoral una de las problemáticas más urgentes a resolver y que genera mayores reclamos de la ciudadanía es “el mal estado de las carreteras, la inseguridad rural y la calidad del agua potable”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012