Martes 14 de Abril de 2015
Así lo denunció Omar Villalba, padre de la víctima, quien no obstante guarda esperanzas de que “se haga Justicia”. Este viernes se conocerá el fallo del Juicio Oral y Público.
Omar Villalba, el padre de Sandra espera justicia.
Como es de dominio público, en el transcurso de la semana anterior se llevó adelante en la Sala del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Mercedes el Juicio Oral y Público por el femicidio de Sandra Villalba, hecho acaecido el 10 de diciembre de 2011 y en el cual el único imputado es quien fuera su pareja, el convecino Marcelo Gamella.
En diálogo con nuestro medio, Omar Villalba, padre de Sandra, relató la terrible experiencia que significa sobrellevar no solamente el dolor por la pérdida de su hija, sino también lo que representa esta instancia tan difícil como es la del juicio oral.
“Todos sabemos que Gammella fue quien asesinó a Sandra, como queda demostrado en cada una de las pruebas aportadas y cómo lo han manifestado también los testigos, quienes pusieron de manifiesto la personalidad manipuladora y violenta del imputado”, señaló Villalba, quien reconoció las dificultades que significa para la familia atravesar este proceso, en el que “tememos que pueda quedar en libertad”.
Villalba aseguró que ha observado “muchas desprolijidades” en el desarrollo del juicio oral, mencionando por caso que en una de las audiencias el imputado viajó junto a su hija, cuando en realidad “debería haberlo hecho la Policía”.
“No podemos entender cómo en algún cuarto intermedio salía a tomar café, o bien a sentarse en la Plaza hablando con los testigos, burlándose de todos nosotros, situación que nuestros abogados registraron con una cámara fotográfica”, agregó.
Al mismo tiempo, consultado sobre la opinión que guardan sus abogados, Villalba señaló que los mismos “tienen fe en que se haga justicia, más allá de que se ven cosas extrañas como es el hecho de que al haber culminado una de las audiencias el imputado y sus abogados se quedaron conversando con los jueces”.
Cabe destacar que el fallo se conocerá este viernes 17, y los jueces intervinientes, Dres. Alejandro Caride, Eduardo Daniel Costía y Ricardo José Marfía definir el fallo entre reclusión perpetua (como ha solicitado la defensa de Villalba) o la Absolución del acusado.
“Esperamos que se haga Justicia para que mi hija descanse en paz, aunque esto lamentablemente no recupera la vida de Sandra y nos quita el recuerdo tan terrible de aquella mañana en la que nos avisaron que Sandra había sido asesinada”, señaló por último.