Viernes 10 de Abril de 2015
Horacio Delgado lo recordó como “un hombre que siempre ha inculcado con su ejemplo que la política debe estar al servicio de los más necesitados”.
Como nuestro medio lo anticipara en su edición anterior, al cumplirse el miércoles último 7 años del fallecimiento del electo en cinco oportunidades Intendente Municipal de 9 de Julio (1962, 1973, 1991, 1995 y 1999), diputado nacional y diputado provincial, Jesús Abel Blanco, se realizó una Misa en su memoria, la que se ofició a las 19 hs., en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, contándose con la presencia de numerosos familiares, amigos, dirigentes y afiliados al justicialismo local.
Tras la celebración religiosa, el concejal del FPV-PJ y referente de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, Horacio Delgado, señaló que como todos los años “la familia peronista recuerda a Jesús Blanco, un hombre cuya figura, y a 7 años de su fallecimiento se sigue agigantando y convirtiendo en un ejemplo para todos”.
“Blanco ha dado su vida por un 9 de Julio mejor y por una provincia siempre pujante. Asumió a lo largo de su vida distintas responsabilidades, tanto en el ámbito político, siendo concejal, Intendente, diputado provincial, diputado nacional; como en lo que hace a la dirigencia sindical y dentro del seno del Partido Justicialista, ámbitos desde los cuales siempre luchó para que 9 de Julio tenga un salto de calidad enorme hacia el progreso y el futuro”, señaló Delgado, marcando además que “dejó un gran legado a todos los dirigentes políticos respecto de cómo debemos comportarnos y cómo debemos trabajar para servir a nuestro pueblo”.
“Siempre ha inculcado con su ejemplo que la política debe estar al servicio de los más necesitados”, agregó el concejal Delgado, recordando “la dedicación permanente por los vecinos” del homenajeado y el valor de su palabra “que fue su tesoro más valioso”.
Retornando sobre la figura de Jesús Blanco, manifestó que “fue un verdadero maestro de la política para muchos de nosotros y un gran y claro ejemplo de lo que proponía el Gral. Perón cuando decía que mejor que decir es hacer, ya que permanentemente gestionaba en pos de generar beneficios para nuestra ciudad, instancia que lo convirtió además en un gran visionario para planificar obras y servicios no solamente para 9 de Julio, ya que su figura trascendió los límites de nuestro distrito, llegando a las más altas esferas de decisión a nivel nacional, como quedó plasmado con la creación de la empresa estatal de energía ENARSA, que es la misma que nos ha permitido hoy contar en 9 de Julio con los cinco equipos que suministran 5 megavatios de electricidad hasta tanto se ejecuten las obras definitivas”.
“Adónde vamos, inmediatamente sale el nombre de Jesús Blanco, que sigue siendo recordado por todo lo que fue para los peronistas, para los nuevejulienses, para su familia y sus amigos”, concluyó.