Miércoles 8 de Abril de 2015
La Asociación “Ayuda Aborigen” de 9 de Julio, liderada por el convecino Alberto Vadillo,el findesemana pasado fue su primer viaje del año al Chaco, a fin de continuar su tarea solidaria emprendida hace años, a favor de las comunidades originarias de esta provincia, que continúan sufriendo la marginación y viven en condiciones infrahumanas, sometidos al olvido y la persecución.
Vista del camión cargado de mercadería que fue llevada al Chaco.
El joven Oscar Vadillo, entusiasta colaborador de “Ayuda Aborigen”.
Oscar Vadillo, integrante de la entidad, adelantó a nuestro medio que en esta oportunidad el destino fue “Pampa del Indio”, localidad a la que se llevo una importante cantidad de donaciones que han completado la totalidad del camión, restando algunos elementos y voluntarios para clasificar la mercadería recibida en el local de Avda. Vedia y Avellaneda.
“Hemos recibido muchos alimentos no perecederos y útiles escolares, ya que fuimos a equipar cuatro escuelas de la zona de “El Impenetrable”, comentó Vadillo, estimando que los alimentos recolectados “pueden cubrir las necesidades de cada escuela durante 6 meses”, describió, destacando también la posibilidad de poder llevar también botiquines.
Asimismo, adelantó que las personas que viajaron en esta oportunidad alcanzaron al medio centenar, en tanto quedaron algunos lugares vacantes y que pudieron haberse sumado mas personas a la delegación que viajo,la misma integrada por vecinos de La Pampa, Santa Fe, Capital Federal, Rosario, Junín y Colón, entre otras ciudades donde “Ayuda Aborigen” posee delegaciones.