Sábado 4 de Abril de 2015

Quedó inaugurado el paseo del Vía Crucis

Una sencilla ceremonia antecedió a la tradicional celebración religiosa, realizada sobre el nuevo espacio verde desarrollado paralelo al acceso Presidente Perón.

Inauguración

Tradicional corte de cintas en el acto protocolar de inauguración del Vía Crucis.

Inauguración

Los fieles recorrieron todas las estaciones del Vía Crucis.

Inauguración

Los fieles recorrieron todas las estaciones del Vía Crucis.

Inauguración

Los fieles recorrieron todas las estaciones del Vía Crucis.

En la noche de ayer, como estaba previsto, tuvo lugar la inauguración del Paseo del Vía Crucis, llevado a cabo por el Gobierno Municipal sobre tierras recuperadas al ex Ferrocarril Belgrano, paralelas al Acceso Presidente Perón, entre las Avda. Mitre y Cardenal Pironio, donde se desarrolló un circuito integrado por las distintas estaciones, realizadas por los artistas locales Oscar Tabbita y Gabriel Cardinal.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; acompañado por el diputado Jorge Silvestre, funcionarios de su Gabinete y el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde.

En la referida ceremonia, primeramente dejó sus conceptos el artista Gabriel Cardinal, quien en emocionados conceptos dejó su agradecimiento a quienes hicieron posible la difícil tarea, en la que debieron superarse distintas vicisitudes.

Posteriormente, Oscar Tabbita instó a la comunidad a que el paseo “se convierta también en un reencuentro con nuestro ser interior y la espiritualidad”.

En tanto, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella hizo extensivo su reconocimiento a las firmas “Juan Valinoti S. A” y “Webber” por la donación de los materiales para realizar las esculturas; a la vez que sostuvo que “este espacio debe convertirse, más allá de lo religioso o un ámbito de esparcimiento familiar, en un lugar para el encuentro con nuestro ser interior y con aquellas personas que han sido parte de nuestra vida y ya no nos acompañan”.

Finalmente, las autoridades comunales, junto a los artistas plásticos y el Obispo Diocesano, procedieron a efectuar el tradicional corte de cintas que dejó inaugurado el nuevo espacio, tras lo cual se dio inicio a la ceremonia religiosa.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013