Jueves 2 de Abril de 2015

Se inaugurará mañana el paseo del Vía Crucis

El acto tendrá lugar a las 19, 30 hs. en Avda. Mitre y Acceso Perón, donde se reconocerá a los artistas que realizaron las imágenes – Detalló el Intendente sus características y la planificación efectuada para la recuperación de este espacio verde para la comunidad.

Hoy

Vista del Vía Crucis que será inaugurado.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, anunció detalles de la inauguración del Paseo del Vía Crucis “Papa Francisco”, ejecutado por la gestión municipal en tierras recuperadas del ex Ferrocarril Belgrano, paralelas al acceso Presidente Perón, entre Avdas. Mitre y Tomás Cosentino, la que tendrá lugar a las 19,30 hs. de este viernes 3 de abril.

“La inauguración tendrá lugar en la intersección de acceso Presidente Perón y calle René Favaloro (continuación de Avda. Mitre), oportunidad donde destacaremos y reconoceremos a los artistas locales que han trabajado en la construcción de las imágenes que componen el Vía Crucis, como es el caso de los convecinos Oscar Tabbita y Gabriel Cardinal, como así también a las empresas nuevejulienses que han colaborado para que este nuevo espacio público sea posible”, señaló el mandatario municipal.

Battistella adelantó que el día martes se realizó la habilitación de las luminarias, entregando una vista magnífica al lugar y que tras realizarse algunos detalles finales, todo estará dispuesto para la inauguración.

“Invitamos especialmente a la comunidad a participar de esta inauguración, y con posterioridad a la misma a la ceremonia religiosa que se realizará con motivo de la conmemoración del Viernes Santo, efectuando el recorrido por este nuevo Via Crucis, bajo el oficio del Obispo Diocesano, Mons. Martín de Elizalde”, agregó el titular del Ejecutivo, marcando su satisfacción por el hecho de que más allá de esta inauguración oficial del nuevo espacio “el mismo ya viene siendo disfrutado masivamente por las familias de la comunidad durante los fines de semana”.

“Es nuestra intención que este paseo se convierta en un atractivo turístico regional, ya que esta actividad deja importantes recursos en la comunidad”, señaló, adelantando también que a lo largo del presente año se proyecta avanzar en la recuperación de este espacio verde hasta la Avda. Avellaneda y en otra posterior hasta Avda. Urquiza, “a fin de generar un espacio aeróbico que evite que la gente transite por el acceso Presidente Perón, para lo que se proyecta una pista de salud, un espacio de juegos infantiles y la colocación de aparatos de gimnasia para adultos mayores”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040