Miércoles 1 de Abril de 2015
También en la educación, en el sector bancario y las estaciones de servicio.
El paro tuvo buen acatamiento en nuestra ciudad.
El paro tuvo buen acatamiento en nuestra ciudad.
El paro tuvo buen acatamiento en nuestra ciudad.
La inactividad bancaria, escolar y del transporte público de pasajeros se hizo sentir en la ciudad por el paro nacional de 24 horas impulsado por la CGT y la CTA en rechazo a la negativa del gobierno a implementar cambios en el impuesto a las Ganancias.
En cambio, la actividad comercial fue relativamente normal; a la vez que se dio un alto acatamiento en el sector del transporte de mercaderías, con numerosos camiones varados a la vera de la Ruta 5.
“Desde de la medianoche del día 30 y hasta la medianoche del 31 llevamos adelante un paro total de actividades, marco en el cual invitamos a los compañeros camioneros a adherir a esta medida convocada por la CGT que conduce Hugo Moyano”, detalló a nuestro medio Hernán Sánchez, titular del referido gremio de transporte en nuestra ciudad; quien agradeció el acompañamiento de gremios tales como UDOCBA, URGARA, UATRE y Estaciones de Servicio.
Sánchez avaluó como muy importante la adhesión alcanzada en la medida de fuerza, que incluyó la entrega de volantes a quienes circulaban por la Ruta, “a quienes se invitó a que se plieguen a la medida a la vera de la carretera”.
“Esta es una muestra de que la ciudadanía está cansada de que no se obtengan respuestas a sus reclamos, en este caso puntual con respecto del Impuesto a las Ganancias”, opinó.
En tanto, consultado sobre las movilizaciones realizadas en la zona, indicó que las mismas “fueron muy importantes en sectores como Bragado, donde hubo algunos cortes temporarios de Ruta”.