Miércoles 29 de May de 2013

Respondió la UCR a las críticas sobre demoras en los plazos de ejecución

El edil Silvano Balle subrayó que la cobertura alcanza actualmente a 20 manzanas y tras la inauguración de la segunda etapa, el día lunes, se continúa con la tercera.

Silvano Balle

Concejal por la Unión Cívica Radical.

 

El concejal de la Unión Cívica Radical, Silvano Balle, dialogó en la mañana de ayer con los medios de prensa de nuestra ciudad para efectuar algunas aclaraciones importantes en relación a la obra de gas natural para Ciudad Nueva y la localidad de El Provincial, situación que había motivado algunas críticas desde sectores de la oposición, a través de comunicados de prensa, y en cuanto a los plazos de ejecución de los trabajos.

“Ante algunos comentarios que han aparecido en los medios, y que entendemos confunden a la ciudadanía, creemos necesario formular algunas aclaraciones importantes y dejar sentado que como viene sucediendo, ante estas situaciones que reitero, intentan confundir, la gestión del Intendente Battistella responde con obras”, señaló inicialmente el edil.

En este contexto subrayó que como se informara en nuestra anterior edición, “el día lunes quedó inaugurada la segunda etapa de la obra de gas natural para Ciudad Nueva, que corresponde al sector E y que da continuidad al primer tramo, inaugurado a comienzos de 2012”.

“Más allá de este acto de inauguración, con anterioridad al mismo, 51 viviendas de la zona beneficiada ya habían efectuado sus conexiones a la red trazada por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, en tanto que paralelamente otra cantidad similar se encuentra completando los trámites correspondientes”, enfatizó especialmente el concejal del centenario partido, recordando además que la entidad cooperativa brinda a todos los interesados un sistema de créditos muy accesibles, con montos que oscilan los 7 mil pesos, para aquellas familias que deseen efectuar la conexión domiciliaria de inmediato y no cuenten con el dinero para hacerlo.

 

RESPUESTA 

AL FPV-K

En otro tramo de la rueda de prensa, Balle se refirió puntualmente al comunicado de prensa emitido por el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria Kirchnerista, bajo el título “Otro invierno más sin gas en Ciudad Nueva”, considerando que el mismo “no es del todo cierto, ya que hay sectores que tienen el gas; en tanto que sí otros aún no han podido recibir el servicio”.

“Si bien es cierto que existe una demora en el avance de las obras desde el año pasado, ésto no se ha dado como consecuencia de que el municipio no haya hecho el aporte correspondiente, sino que debemos recordar que el año 2012 presentó muchas complicaciones climáticas que obligaron a redoblar esfuerzos ante la emergencia hídrica; a lo que se suman las complicaciones que halló la cooperativa como empresa ejecutora de las obras ante los importantes desniveles de suelo que existen en el sector de Ciudad Nueva, con la consecuente aparición de caños de red de otros servicios que complicaron los trabajos”, argumentó.

Agregó asimismo el concejal de la UCR que en este momento “la disposición del servicio alcanza las 20 manzanas”, en tanto que recordó que tras las zonas habilitadas el lunes y comprendidas entre las calles Alte. Brown, López y Planes, Sáenz Peña y Mariano Moreno; y Alte. Brown, Cornelio Saavedra, Albert Schweitzer y Juan José Paso, respectivamente; ya fue firmado el convenio para la continuación de las obras en el sector determinado por Mariano Moreno, Alte. Brown y Azcuénaga, lo que determina una inversión superior a los 900.000 pesos, la que se solventa con el aporte solidario de todos los vecinos que se agrega al recibo del servicio de energía eléctrica.

“Tampoco es cierto que el Intendente no ha manifestado que ésto se hace con el aporte solidario de los vecinos, sino que por el contrario lo ha destacado permanentemente en cada uno de sus discursos”, expresó; anticipando además que para las siguientes etapas demandarán una inversión importante para la construcción de una planta de rebaje, la que “si bien fue prometida en su momento por la Ministra de Infraestructura, cuando anunció un aporte del orden de los 500 mil pesos, todavía no se ha recibido”.

“Desde el municipio se han hecho las gestiones ante la Provincia y nunca se han obtenido respuestas, por lo que creemos que quienes hoy critican y tienen llegada a la administración bonaerense, bien podrían gestionar también en este sentido”, contrarrestó finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040