Martes 28 de May de 2013

Quedó inaugurada la tercera etapa de la obra de gas para Ciudad Nueva

Fue en la mañana de ayer, en un sencillo pero significativo acto.

Nueva etapa

Autoridades municipales y de la CEyS, y Vecinos por el gas, realizaron el encendido simbólico de la llama.

Nueva etapa

Funcionarios y vecinos presentes en el acto.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, dejó inaugurada la 3ra. Etapa de la obra de Gas Natural para Ciudad Nueva, en la zona comprendida por Acceso Alte. Brown hasta Schweitzer y desde Mariano Moreno hasta Juan José Paso, en el marco de un acto llevado adelante en la intersección de acceso Alte. Brown y Mariano Moreno.

Cabe destacar que la ejecución de la obra se encuentra a cargo de la CEyS "Mariano Moreno" Ltda. y fue gestionada por la administración municipal.

En la oportunidad, se encontraban presentes acompañando al jefe comunal, el presidente del HCD, Dr. Horacio Baglietto; el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; secretarios, subsecretarios, directores generales y concejales.

Por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno", en tanto, participaron la Secretaria del Consejo de Administración, Carmen Castagnino y el Tesorero, Alfredo Poggi; el Gerente Federico Raineri y el responsable del Sector Gas Natural, Gustavo Siri, a quienes acompañaron vecinos de la barriada.

Tras la presentación protocolar del acto, el presidente de la CEyS "Mariano Moreno", Omar Malondra, expresó su agradecimiento y reconocimiento a los vecinos que motivaron la posibilidad de desarrollar dicha obra,

"Hay que rescatar el carácter solidario de esta obra, ya que la comunidad de 9 de Julio aporta para la misma, en el marco de una Ordenanza promulgada por el Concejo Deliberante, cuando decidió unánimemente generar un aporte solidario de los vecinos para poder financiar estas obras y así llegar a esta zona, hecho que junto al empuje del municipio, posibilitó esto", manifestó el titular cooperativo.

Por su parte, en intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, resaltó que "éste es un esfuerzo de todos los nuevejulienses que estamos poniendo los recursos para que se amplíen las zonas de gas en nuestra ciudad"

"Somos todos parte del crecimiento y esto es lo valedero. Nos quedamos esperando los recursos que prometió la Ministra hace 3 ó 4 años, que cuando visitó nuestra ciudad dijo que iba a estar el dinero para esta obra, sin embargo nosotros seguimos trabajando y aportando y hoy tenemos la posibilidad de estar inaugurando el gas en este nuevo sector para que los vecinos puedan hacer sus conexiones", recordó el mandatario, haciendo referencia a la incumplida promesa.

El mandatario agradeció asimismo a la Cooperativa "Mariano Moreno", "que ha puesto a disposición una línea de crédito para las personas que tienen que realizar la instalación interna como así también adquirir los artefactos".

"Para nosotros estar inaugurando esta obra es muy significativo, ya que posibilita igualar a estos barrios con el resto de los servicios con que cuenta la ciudad", finalizó.

Posteriormente, el Intendente Battistella junto al presidente de la Cooperatíva local y la convecinas Daniela Garbarino y Andrea Buceta, procedieron al encendido de la antorcha.

Finalmente, es dable destacar que a partir de la jornada de hoy martes se continuará con la siguiente etapa, que se extiende desde la acera contraria a la inauguración concretada ayer del acceso Alte. Brown hasta Sáenz Peña; y desde Mariano Moreno a Marinero Arce.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013