Martes 28 de May de 2013

Charla sobre cultivo de frutales en el CIC

Estuvo a cargo de profesionales del I.N.T.A.

Cultivo Frutales

La charla estuvo a cargo de profesionales del I.N.T.A.

Cultivo Frutales

Público asistente a la charla.

En la mañana de ayer, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), "Dr. Martín Callegaro", con la organización de la Unidad local de INTA, se desarrolló una interesante charla abierta al cuidado de árboles frutales, abordando aspectos muy amplios que van desde la poda hasta la prevención de enfermedades, la que estuvo a cargo del Prof. Ramiro Amado.

"Esta alternativa surgió como una necesidad de brindar respuestas a los vecinos que nos hacen llegar permanentemente sus consultas, y abordamos en la misma aspectos teóricos y prácticos a través de fotografías, con la posibilidad de continuar el año próximo con visitas a montes frutales", comentó el disertante a nuestro medio.

En relación a las principales consultas delineó que las mismas están referidas en sus gran mayoría a las enfermedades, "que lamentablemente suelen ser detectadas en el momento de la cosecha, desaprovechándose las acciones preventivas".

"Es por eso que desde INTA queremos trabajar especialmente en este aspecto y estamos preparando otra charla para el mes de agosto, donde estaremos reiterando algunos conceptos y trabajaremos sobre los remedios caseros y agroecológicos y la poda", adelantó.

"Actualmente tenemos una fuerte presencia de la enfermedad denominada HLV, que se reconoce por el amarillamiento de las hojas de los cítricos, que produce un fuerte debilitamiento de la planta y el cruce de los gajos del fruto, lo que sin dudas influye a la cadena industrial de comercialización, por lo que recomendamos que a la hora de comprar árboles de esta variedad se opte por aquellos que poseen una lámina metalizada con un holograma, lo que indican que están libres de la enfermedad", comentó asimismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033