Martes 28 de May de 2013

Los Bomberos Voluntarios preparan la celebración de su Día

Los actos conmemorativos se desdoblarán entre el día 31 de mayo y el 2 de junio.

Bomberos Voluntarios

Comandante General Néstor Márquez.

Bomberos Voluntarios

Parte del parque automotor que cuenta el cuerpo local.

El Comandante General Néstor Márquez, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, anticipó en diálogo con nuestro medio aspectos relativos a la conmemoración del Día del Bombero Voluntario, fecha que se celebra el domingo 2 de junio y que enmarcará actos en esta fecha y en la del 31 de mayo.

"Como siempre lo hacemos, nuestra celebración será austera y sencilla, pero manteniendo la tradición de conmemorar esta fecha tan cara al sentimiento de los pueblos, ya que se trata de instituciones creadas por las mismas comunidades", delineó el convecino.

En el mismo plano, recordó que el día 2 de junio se recuerda "la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, en el barrio de la Boca de la ciudad de Buenos Aires".

"Los actos comenzarán el día 31 con una cena de camaradería para los integrantes del Cuerpo Activo, Reserva, Auxiliares y Comisión Directiva, mientras que el día 2 de junio, a las 8 hs., se efectuaré el tradicional toque de sirena y a las 20 hs. la Misa de acción de Gracias en la Capilla de Fátima, culminando posteriormente a la misma con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario que se erige en Plaza Italia", adelantó Márquez, aclarando que los ascensos, jerarquías y antigüedades serán entregadas sobre fines del presente año.

Cabe destacar que la entidad cuenta actualmente con un cuerpo de 50 hombres en actividad, 15 en el Cuerpo de Reserva y el auxiliar, Dr. Claudio García.

"Teniendo en cuenta la actualidad del país, nuestra actualidad es buena, ya que afortunadamente podemos mantener nuestras unidades y el equipamiento necesario para las mismas y nuestro personal", señaló asimismo el servidor público, quien anticipó que se trabaja en pos de la adquisición de una unidad cisterna a la que se le debe agregar el motor.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3036