Martes 28 de May de 2013

El Taller Protegido festejó sus 27 años

Mediante un gran cena de camaradería.

El pasado sábado se festejaron los 27 años de tarea ininterrumpida del Taller Protegido "Nacimos Para Ti" -fecha que se cumplió el pasado 22 del corriente mes- con una amena cena de camaradería, que reunió a colaboradores, dirigentes e integrantes de la institución en torno de una muy bien servida mesa.

La presidente de la institución, Mariela Aielo, indicó que "en este momento el taller sigue funcionando como siempre, de mañana y tarde, con amplia actividad y permanentes proyectos".

"Vamos creciendo de a poquito -agregó Mariela Aielo- y esperando que se acerque más gente para poder hacer más cosas, como la tarea que se hace con el aceite usado y el nuevo proyecto de reciclado de cajas de tetra brick de distintos productos, que acopiamos en nuestra entidad y luego le vendemos a la Cooperativa "El Lucero"".

Por su parte, Aldo Gil, un pionero de la institución, consideró que "hemos luchado mucho por el Taller pero siempre hace falta más. Estamos satisfechos con lo hecho pero hay muchas cosas para continuar haciendo".

Respecto al funcionamiento económico del Taller, Gil indicó que las becas que se reciben no alcanzan más que para un 25% del gasto, por eso consideró importante el convenio con las obras sociales que "es un ingreso más amplio y se podrá planificar mejor. Los servicios se siguen dando como siempre, lo que se dificulta es recolectar los fondos".

Los servicios que está brindando actualmente la institución son el Taller Protegido, el Centro de Día, el Hogar, el salón de fiestas, los cepillos, bolsas de residuos, pañales geriátricos, y otros emprendimientos para recolectar fondos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041