Jueves 12 de Marzo de 2015

“La Madrugada” desarrolló su jornada anual a campo

Se realizaron exhibiciones con agrodrones y cosechadoras de última generación.

En la jornada de ayer, la empresa local “La Madrugada” desarrolló su ya tradicional jornada anual, con una importante jornada a campo para abordar distintas temáticas de actualidad que hacen al sector agropecuario.  

El Ing. Luis Riopedre, responsable de la firma, indicó que en esta oportunidad, junto a la empresa “Monsanto” se presentan todas las novedades atinentes a maíz y soja, y especialmente en lo que hace a la denominada “soja intacta, una nueva tecnología que permite al productor independizarse en el tema de orugas”; mientras que en lo que refiere a maíz se presentaron las variedades utilizadas en la campaña vigente, “junto a un concurso de rinde, a través del cual el productor observa la variedad de mayor rendimiento y luego, en base a ello, trazar una aproximación del mismo”.  

En otro orden, Riopedre señaló que el evento “gracias a la colaboración de Martín Artola, se ha logrado filmar el evento con una tecnología de drones, que sabemos que serán de gran utilidad para el sector agropecuario, tanto en lo que hace a la filmación de los cultivos como a las fotografías que permiten establecer parámetros claros en lo que hace a malezas o insectos”.  

También los asistentes pudieron apreciar el funcionamiento de una cosechadora New Holland de última tecnología, que acercó la firma local “Ñire”.  

Riopedre celebró “la excelente respuesta obtenida a la propuesta anual de la empresa, en un año muy particular en el que se presentan marcadas expectativas por las elecciones generales, y en el que no obstante los números apenas cierran en el campo propio, siendo los números muy estrechos para quienes alquilan, ya que los precios han bajado notoriamente”.  

“Si bien la cosecha será muy buena, seguramente esta no alcanzará a compensar esta caída”, finalizó.  

LA NOVEDAD DE LOS AGRODRONES  

Martín Artola, quien tuvo a su cargo la demostración del trabajo de los “agrodrones” (vehículo aéreo no tripulado o VANT), que fueron furor en la última “Expo Agro”, detalló que mediante esta herramienta que representa un avance muy grande en materia de tecnología “se realizaron filmaciones y fotografías de diferentes cultivos”.

“Desde el aire se pueden ver muchos detalles que no pueden apreciarse desde el suelo, y más aún con la posibilidad de regular la altura y trabajar mediante un GPS”, describió Artola, explicando que esta es una función prácticamente “básica” de los drones, que hasta pueden registrar niveles de temperaturas del suelo, con gran precisión.  

En tanto, respecto de los costos de estos aparatos indicó que, de acuerdo a las características, “los valores oscilan desde los 10.000 pesos hasta el millón de pesos”.  

EXHIBICION DE COSECHADORA  

Finalmente, Francisco Riopedre, de la empresa “Ñire” indicó que como todos los años la firma “acompaña la propuesta de esta jornada a campo de La Madrugada”, desarrollando una cosecha con maquinarias de última tecnología, como es la New Holland 06080 Clase 6 de 200 caballos y doble rotor con un maicero de 13/52.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042