Lunes 9 de Marzo de 2015

Con participativo acto, la U. B. J. D. Perón recordó a Martín Callegaro

El homenaje se desarrolló ayer, desde las 17 hs. en la Plaza que lleva su nombre, sita en calles Cavallari y Juan XXIII.

Actos

Familiares de Martín, autoridades del PJ y amigos, descubren el mural.

Actos

Trabajos de embellecimiento se realizaron como inicio de los actos programados.

Actos

Trabajos de embellecimiento se realizaron como inicio de los actos programados.

Actos

Sencillo y emotivo acto se realizó ayer en la plaza que lleva su nombre.

Con motivo de conmemorarse el 10 mo. aniversario del fallecimiento del Dr. Martín Callegaro, ex Intendente Municipal de 9 de Julio, ex Concejal y figura destacada de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, esta organización política llevó adelante un acto de homenaje que tuvo lugar en la Plaza que lleva su nombre, sita en calles Cavallari y Juan XXIII, desde las 17 hs.  

Allí se realizó un embellecimiento del lugar, en tanto que posteriormente, a las 19 hs., se realizó la presentación de un mural recordando su trayectoria política y se efectuó el descubrimiento de placas. Tras ello dejaron su mensaje distintos dirigentes políticos, y a las 20 hs. se realizó una Misa en su memoria en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”.  

CONCEPTOS  

Al dirigirse a los presentes, el presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, José Luis Gagliano, expresó que “tomando el legado de Martín, los peronistas debemos unirnos observando que desde hace diez años tenemos un Gobierno Municipal de un signo político que no es el peronismo para recuperar el municipio que él nos dejó”.  

Asimismo, expresó su reconocimiento a los ediles del partido y al presidente del cuerpo “por el homenaje brindado el pasado viernes a Martín Callegaro”.  

Por su parte, el secretario general de la Unidad Básica, Dr. Alberto Capriroli, agradeció a los militantes el acompañamiento a este acto, marcando que es tarea de todos “seguir haciendo grande a la misma, ya que de ella surgieron los exponentes más importantes del Peronismo de 9 de Julio, quienes llevaron bien alto las banderas de Perón y Eva”.  

“Seguramente habrá alguien que critique el homenaje realizado en el HCD hacia Martín por haberlo recordado con música y aplausos, pero así hay que recordarlo, porque era una persona simple, humilde, sencilla y de pueblo, cuyo empleo debemos imitar y seguir”, agregó el dirigente; poniendo de manifiesto que en aquel día fatídico, “si bien Martín podría haberse quedado en Buenos Aires, quería volver para al día siguiente atender a los vecinos nuevamente, algo muy distinto a lo que nos pasa hoy”.  

En el mismo plano, instó a la familia a acompañar a la familia del recordado ex Intendente, “quien dio su vida por la intención de construir viviendas para los nuevejulienses, lo que marca una gran diferencia con lo que estamos viviendo hoy” y reiteró su agradecimiento para los amigos que participaron del homenaje en el recinto de sesiones del deliberativo.  

Posteriormente, Alejandra Macchioni, en representación de la Secretaría de la Mujer, saludó a todas las damas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y trazó un breve resumen sobre los orígenes de esta fecha.  

En este contexto, citó palabras de la Presidenta de la Nación, quien sostuvo que “en los momentos más difíciles son las mujeres las que doblegaron esfuerzos para salir de la crisis”.  

Cerrando el acto, el referente de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, ex Intendente, ex diputado provincial y actual concejal del FPV-PJ, Horacio Delgado recordó que 10 años atrás, “el recordado Martín Callegaro rendía homenaje a todas las mujeres nuevejulienses y posteriormente se dirigió a Buenos Aires para reunirse con el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, gestionando 130 viviendas que se iban a distribuir en las localidades, proyecto que se perdió, porque cuando asumió la gestión de Battistella se necesitaba ratificar todo lo hecho y no se hizo”.  

“Estaban las dos empresas adjudicadas para este proyecto, y al no darse este paso por no poderse modificar la lista de beneficiarios”, agregó; marcando que en el breve lapso de Gobierno del recordado ex Intendente “realizó más obras de las que se han visto en los últimos años”.  

Delgado recordó en este sentido, entre otras obras, el alteo entre Morea y Dudignac para posteriormente ejecutar el asfalto; la reconstrucción de la ex Usina para recibir al HCD y a un centro cultural; “obras que no se concretaron simplemente porque estas gestiones fueron iniciadas por un peronista”.  

“Después de 12 años tenemos el mismo colectivo municipal adquirido en la gestión de Martín”, manifestó también.  

Por último, destacó que “es importante imitar a Martín en sus grandes obras y sus grandes sueños, pero también a través de estos sencillos actos que honran su hombría de bien”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042