Sábado 7 de Marzo de 2015

Storani dejó una profunda mirada sobre el caso Nisman

“Se intenta instalar un clima de impunidad, y la sociedad argentina no quiere que haya impunidad”, señaló.

Charla

Federico Storani y Juan José Cavallari, presidieron la jornada.

Charla

La jornada se realizó en una confitería céntrica.

Como nuestro medio lo adelantara, el Instituto de Desarrollo Local y Regional de 9 Julio llevó a cabo en la noche del jueves la primera de una serie de conferencias que habrá de desarrollar durante el presente año.  

En esta oportunidad el disertante fue el Dr. Federico Storani,  quien habló sobre  “La realidad nacional, el caso AMIA y el fiscal Alberto Nisman”. Storani, abogado y entre otros cargos públicos, ex Ministro del Interior y Diputado Nacional, ex integrante de la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación Argentina para el seguimiento del caso AMIA, abordó un tema de estricta actualidad ante importante concurrencia en el salón de “Papá Mondio”, de Avenida Mitre Nº 957.  

“Hubiese preferido venir a hablar de un tema menos escabroso, pero la realidad es que se trata de una cuestión de una realidad de nuestros días, donde la cuestión más importante es la que afirmara esta tarde (por el jueves) la Dra. Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del Fiscal Nisman, quien afirmó que la muerte del mismo no se dio en el marco de un suicidio, sino de un homicidio, basando esta afirmación en el trabajo realizado por los peritos de parte; cuestión que además el pueblo argentino ya sospechaba”.  

“Como lo manifiesta la Dra. Arroyo Salgado, éste es entonces un hecho de inusitada gravedad institucional, ya que si a un Fiscal Federal Especial que investiga el atentado más grave que sufrió la historia contemporánea argentina, lo asesinan; pocas cosas pueden compararse a un  hecho de tanta gravedad de materia institucional”, afirmó asimismo.  

En tanto, al hablar de los “orígenes de este lamentable desenlace”, Storani trazó un raconto histórico de los acontecimientos que se iniciaron, consideró, “en el atentado a la Embajada de Israel”.  

“Cuando se produce un atentado de estas características, tiene competencia originaria la Corte Suprema de Justicia, porque la Embajada de un Estado en nuestro país, es una cuestión precisamente de Estado; con lo cual la clave es desenmascarar las claves que motivaron este primer atentado y luego el de la AMIA”, señaló, recordando que aquel momento distintas cuestiones internacionales fueron marcando también un clima de hostilidad, “a lo que se sumaron las manifestaciones hechas en ese momento por Carlos Menem, cuando señaló que si era electo Presidente de la Nación iba a romper todo tipo de relaciones diplomáticas con el Estado Judío de Norteamérica por el bombardeo a Libia, cosa que no hizo, sino que más bien hizo lo contrario, con las famosas relaciones carnales entre Estados Unidos y Argentina, como lo manifestara el entonces Canciller Guido Di Tella, en un momento en el cual se vivían los últimos coletazos de la denominada Guerra Fría”.  

“Con esto vemos que el alineamiento internacional era en esa instancia muy importante, y esta posición adoptada por el gobierno argentino, puede haber dado lugar a determinadas acciones”, consideró.  

En tanto, en el tramo final de su exposición, y tras realizar un extenso relato de los sucesos históricos, Storani remarcó la necesidad de “dejar de presionar a la Justicia”, advirtiendo que el Gobierno se encuentra preocupado “por el avance de este poder y las derivaciones que ello podría implicar en la causa contra el Vicepresidente Boudou por casos de corrupción”.  

“Se intenta instalar un clima de impunidad, y la sociedad argentina no quiere que haya impunidad”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042