Viernes 6 de Marzo de 2015

Una marcha de vecinos hizo oír su reclamo por agua potable

Como se anticipara, vecinos autoconvocados a través de las redes sociales, llevaron adelante ayer, a las 20 hs., una marcha reclamando por agua potable para toda la ciudad.

La columna se concentró a las 20 hs. en las oficinas locales de ABSA de Avda. Cardenal Pironio, entre Tomás Cosentino y Edison, y desde allí, por la primera de las arterias, se dirigió hacia Vedia, para llegar a Plaza Belgrano -sector en el que se sumaron más vecinos- y al Palacio Municipal, haciendo oír su reclamo hacia la empresa ABSA (prestataria del servicio en el radio céntrico de la planta urbana) y al municipio (que hace lo propio en los distintos barrios de Ciudad Nueva).  

Con afiches y pancartas, los manifestantes –cuyo número fue estimado en aproximadamente 200 personas-  expresaron en su marcha reclamos por  “pagar por agua no apta para consumo” y el retiro de agua de canillas comunitarias “contaminada por bacterias”.  

Una vez arribados frente al Palacio Municipal, los manifestantes ingresaron al recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante, donde tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras en Ciudad Nueva y El Provincial, donde aproximadamente a la hora 21 comenzó su habitual reunión, en esta oportunidad sin representantes del Departamento Ejecutivo y el Bloque de Concejales del oficialismo.  

Según se supo al respecto, funcionarios y ediles de la UCR decidieron retirarse después de haber asistido a las 20 hs. -horario habitual de la reunión-, señalando que la postergación de la misma había sido comunicada al mediodía, teniendo en cuenta el desarrollo de la marcha y el arribo de la columna al Palacio Municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043