Viernes 24 de May de 2013

Cáritas anunció una nueva edición de su colecta anual

Como "Tiempo" lo anticipara, en la noche del miércoles, Cáritas Interparroquial anunció detalles de su colecta anual, la que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio, en la primera de las jornadas en forma domiciliaria de alimentos y dinero, mientras que el día 9 se realizará la colecta de dinero en misas.

Colecta anual

Integrantes de Cáritas Interparroquial dieron detalles de la Colecta.

La entidad indicó que se requiere la colaboración de los vecinos que puedan sumarse a la cruzada, como así también el aporte de quienes puedan brindar sus vehículos, dado que son 350 personas y 72 unidades las que se requieren para completar la totalidad de la planta urbana.

"Estamos trabajando intensamente y ya hemos concretado la primera de las reuniones con los colegios católicos que habrán de colaborar, los grupos de catequesis y el Club Leo, quienes se sumarán a los habituales colaboradores", señaló Eduardo Bonoldi, presidente de Cáritas.

Asimismo, indicó que el inicio de la colecta domiciliaria será a las 13 hs. del día sábado, diagramándose actualmente los recorridos, tarea que se encuentra a cargo de Cáritas y el Grupo Scout; encontrándose abierta la inscripción de voluntarios en la Secretaría de la Iglesia Catedral, de 9 a 12 y de 17 a 19 hs.

 

ENCUENTRO EN CARLOS TEJEDOR

Por otra parte, respecto del encuentro desarrollado por Cáritas Diocesana de 9 de Julio, el sábado 18 de mayo en la ciudad de Carlos Tejedor, Bonoldi indicó que se trató del encuentro anual preparatorio de la Colecta Nacional de Cáritas.

Se contó con la presencia del Sr. Obispo Diocesano, Mons. Martín de Elizalde y alrededor de 100 participantes que representaban a 26 Cáritas Parroquiales.

"Se evaluó lo actuado y se programaron las actividades a llevar a cabo en adelante; procediéndose a entregar el material impreso -realizado en Bahía Blanca- para difundir tan importante acontecimiento que se llevará adelante con el lema "Apuntamos alto: pobreza 0 ", un objetivo que se propusieron nuestros Obispos desde hace años", detalló.

Por su parte, Rubén De la Roza, integrante de la entidad, invitó a los fieles a ingresar a la página web de Cáritas, "para observar los distintos emprendimientos que dieron origen a la imagen, ya que si bien la colecta se refiere a dinero yu alimentos, no solamente apunta a llegar a los hogares con una bolsa de alimentos, sino fundamentalmente al desarrollo de la persona".

"Sabemos que la pobreza 0 es un objetivo muy difícil, ya que, por ejemplo, en 9 de Julio, actualmente tenemos 420 fichas de familias con necesidades", apuntó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013