Lunes 2 de Febrero de 2015
La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, informa que se encuentra vigente el “Programa especial de visado humanitario para extranjeros afectados por el conflicto de la República Arabe de Siria”.
El “Programa Siria” está destinado a:
* Personas de nacionalidad Siria y sus familiares, independientemente de su nacionalidad.
* Personas con nacionalidad palestina: siempre que fueran residentes habituales o que hubieran residido en Siria y recibido asistencia por parte de la Agencia de la ONU “UNRWA” (United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees).
El trámite es iniciado por el llamante, que es toda persona que acredite vínculos de la parentesco o afectividad con la persona a ingresar, el cual peticiona un Permiso de Ingreso ante la Dirección Nacional de Migraciones, que al concederlo, habilita a gestionar la visa de ingreso desde cualquiera de los países lindantes o afectados por el conflicto: Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Líbano, Turquía, Irak y los países del Golfo Pérsico.
En cuanto a la documentación que debe presentar el llamante al momento de efectuar la solicitud, será detallada por el personal de la Delegación de Migraciones de su zona. Por vía telefónica al 0291-4561529 ó por mail a del.bahí[email protected]
El “Programa Siria” se encuentra vigente hasta el 21 de octubre próximo. Las personas beneficiadas obtendrán una residencia temporaria por 2 años y se le otorgará el DNI correspondiente. Cumplidos 3 años de residencia, las personas pueden pedir su radicación permanente.
No se deje engañar, el trámite es fácil y gratuito, no se requieren gestores o intermediarios.