Jueves 22 de Enero de 2015
Mediante una carta de a Secretaría de Estado del Vaticano.
Días pasados, el convecino Alberto Vadillo, creador e impulsor de “Ayuda Aborigen Argentina”, entidad a través de la cual se canalizan obras y acciones solidarias en favor de las comunidades originarias de la provincia de Chaco, recibió una contestación de la carta enviada tiempo atrás a Su Santidad, el Papa Francisco.
La misma está suscripta por Monseñor Peter B. Wells, asesor del Santo Padre e integrante de la Primera Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de El Vaticano, manifiesta el agradecimiento de la máxima autoridad de la Iglesia Católica por su muestra de “cercanía y confianza”, a la que corresponde “con un recuerdo especial en la oración para que el Señor le conceda abundantes gracias que les ayuden a proseguir el camino trazado y llevar esperanza a los más necesitados”.
Sin dudas la respuesta papal, a través de sus asesores, adquiere significativa importancia y constituye un invalorable apoyo espiritual para la tarea emprendida hace años por Alberto Vadillo, junto a su familia y un nutrido grupo de colaboradores de nuestra ciudad y distintas delegaciones de diferentes ciudades que se fueron sumando paulatinamente.
EL TEXTO DE LA CARTA
Vaticano, 27 de octubre de 2014
Estimado en el Señor:
Con una atenta carta, se ha dirigido usted al Papa Francisco para hacerle partícipe de la iniciativa “Ayuda Aborigen Argentina”, y con la que junto a otros voluntarios se esfuerza por ayudar a personas necesitadas.
Me complace comunicarle que el Santo Padre le agradece esta muestra de cercanía y confianza, a la que corresponde “con un recuerdo especial en la oración, para que el Señor le conceda abundantes gracias que les ayuden a proseguir el camino trazado y llevar esperanza a los más necesitados. Su Santidad les pide además que recen por él, a la vez que, invocando la protección de la Virgen María, les imparte la Bendición Apostólica, que extiende a sus familiares y demás seres queridos.
Aprovecho la ocasión para manifestarle los sentimientos de mi consideración y estima en Cristo”.
Monseñor Peter B. Wells, asesor.