Miércoles 22 de May de 2013

Evolución favorable de los tres jóvenes accidentados en Dudignac

Uno de ellos recibió en el Hospital local una neurocirugía inédita para la región.

Parte médico

El Dr. Jorge Cortés dio el parte médico a la prensa.

En la mañana de la víspera, el Director del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, Dr. Jorge Cortés, brindó un parte médico sobre el estado de los tres accidentados en la mañana del pasado lunes en Ruta 65, sobre las inmediaciones del acceso a la localidad de Dudignac, hecho en el que como es de público conocimiento fallecieran dos convecinos de ese medio, José María Cabrera y Jonathan Mena.

“La evolución de los accidentados es favorable, y hasta el momento están recuperándose bien, más allá de la gravedad de las heridas recibidas.

Los dos que se encuentran internados en el Hospital evolucionan bien dentro del cuadro que presentaban, mientras que el que se encuentra internado en la ciudad de Junín también se encuentra estable”, señaló el facultativo.

Por otra parte, el Dr. Cortés explicó que a Josué Zega, uno de los jóvenes que viajaba en el asiento posterior del automóvil Chevrolet Corsa que colisionara con el camión, y que ingresó con un importante traumatismo de cráneo, se le practicó el lunes “una compleja neurocirugía que por primera vez se realizó en el Hospital local, a cargo del Dr. Eduardo Tenca, neurocirujano que fue nombrado hace pocos días atrás por la Provincia en el Hospital de esta ciudad”.

“Es la primera vez que se hace en 9 de Julio una cirugía de estas características”, señaló el director médico del centro de salud.

Finalmente, respecto del estado del menor trasladado a Junín, anticipó que se encuentra “estable y evoluciona favorablemente dentro de las 48 horas que deben aguardarse en estos casos de traumatismo importantes”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034