Miércoles 31 de Diciembre de 2014

Incendio de grandes proporciones en un criadero de cerdos de Dennehy

Más de un centenar de animales murieron presos de las llamas.

Siendo aproximadamente las 0,50 hs. de la víspera, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron requeridos desde el establecimiento rural denominado “Santa María”, en cercanías de la localidad de Dennehy y muy próximo a la Ruta Nacional 5, sobre el acceso a la localidad, ante un incendio de grandes proporciones desatado en un criadero de cerdos instalado en el mismo, lo que produjo importantes pérdidas y más de un centenar de animales murieron presos de las llamas, repitiéndose un hecho de similares características registrado hace aproximadamente un año atrás.

Consultado sobre el hecho, el Comandante General del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Néstor Márquez, detalló que efectivamente el incendio se registró en un criadero, donde se encontraban más de 30 cerdas con cría.
“Cuando llegamos a las cercanías observamos que se trataba de un incendio de grandes proporciones, que produjo la muerte de más de un centenar de animales”, indicó Márquez, señalando que el trabajo de Bomberos demandó una ardua labor por parte de dos dotaciones por espacio de tres horas.

En tanto, sobre los motivos que ocasionaron tal situación, expresó que se trata de una situación “dudosa”, ya que “las llaves térmicas que dan energía eléctrica al galpón no cortaron automáticamente la energía”.

Cabe destacar que cerca del lugar se encuentra una vivienda de un empleado del establecimiento, la que no sufrió daños, y que por el momento no se había radicado denuncia policial.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043