Lunes 29 de Diciembre de 2014

“Pensar en un Parque Industrial como una cuestión de Estado es un gran logro”

Luis Valinoti, presidente de la entidad empresarial, evaluó que propuso trabajar conjuntamente en temas “muy sensibles” para la comunidad como la problemática de la inseguridad, las obras energéticas que el distrito requiere para el desarrollo industrial y otros puntos que son de inquietud de los vecinos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, delineó en diálogo con nuestro medio los puntos más importantes de la actividad llevada adelante por la entidad empresarial local, que ha tenido representación además en el Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Comercio; la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense.

“Si bien fue un año positivo, lamentablemente, el contexto y la coyuntura nacional y provincial nos ha impedido trabajar en proyectos a mediano y largo plazo, donde se han aplicado solamente algunos parches”, definió inicialmente el dirigente; considerando los puntos más importantes la postergación de la aplicación de la ley de obligatoriedad del uso de postnet y algunos avances dados en torno de la necesidad de llevar adelante un control de la venta ilegal, que preocupa al sector de cara al futuro.

“La modalidad de los manteros ha tenido un aumento del orden del 55% y esto sin lugar a dudas tiene un impacto muy importante sobre el comercio habilitado, que pierde volumen de venta”, detalló.

En tanto, consideró un logro importante el haber llevado adelante, a través del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, “un acercamiento y articulación entre los municipios y las cámaras que no tenían una relación tan estrecha”.

BALANCE LOCAL

En este aspecto, Valinoti evaluó como lo más trascendente “el comienzo del trabajo en pos de lograr un parque industrial, tomado el mismo como una política deEstado con la conjunción de los distintos sectores políticos y sociales”.

“Entendemos que éste es un paso fundamental no solamente para este objetivo, sino también para sentar precedentes en otros temas que van en beneficio de la sociedad nuevejuliense, más allá de quién corte la cinta de inauguración”, valoró.

En el mismo orden, propuso trabajar conjuntamente en temas “muy sensibles” para la comunidad como la problemática de la inseguridad, las obras energéticas que el distrito requiere para el desarrollo industrial y otros puntos que son de inquietud de los vecinos.

“Debemos dejar de lado todos los partidismos y pensar en un futuro mejor para todos”, enfatizó, considerando como ejemplos para un trabajo fructífero en este sentido “la tarea que se desarrolla en la Mesa Agropecuaria o en la de Comercio e Industria, creada meses atrás”.

Asimismo, en la faz dirigencial, consideró positivo el trabajo de la Escuela de Dirigentes, que completó este año su tercera cohorte, “llegando a aproximadamente 80 personas formadas”; a la vez que para el año entrante anticipó que se trabajará en la misma forma con la formación de mujeres empresarias y jóvenes empresarios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043