Viernes 26 de Diciembre de 2014

Productores de El Tejar acordaron un petitorio

Solicitarán se tapen canales clandestinos y se aceleren gestiones en los distintos órdenes.

Reunión

Mario Oyanguren junto a la familia Iraeta y Daguerre.

Reunión

Los productores se muestran disconformes con el gobierno nacional, provincial y municipal.

En la jornada del pasado sábado, alrededor de 30 productores rurales de la zona de El Tejar, compartieron en nuestra ciudad una nueva reunión en razón de sus establecimientos continúan inundados, a la vez que no cuentan con vías de accesos, ya que las mismas también están anegadas por la masa hídrica que continúa avanzando sobre la región, sin que se hayan obtenido respuestas sobre el particular.

Con buenos términos y ánimo de encontrar propuestas, los productores trazaron un raconto de lo realizado y los pasos que restan, en tanto que consensuaron la firma de un petitorio que será entregado al Intendente Municipal Walter Battistella, a la Dirección de Hidráulica, el Ministerio de Infraestructura y al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

“Nos estamos organizando por que los trámites que fuimos haciendo en distintas oficinas municipales y provinciales siguen demorados y no sabemos cuánto tiempo van tardar en respondernos”, señaló el productor nuevejuliense Mario Oyanguren, quien definió a la situación como “desesperante” dado que “sigue entrando agua en la zona, a tal punto que muchos productores han tenido que abandonar sus producciones y sus hogares”.

Oyanguren señaló asimismo que han mantenido contactos con la Federación Agraria Argentina, “para asesorarnos en la presentación de la documentación, ya que la misma marcha muy lenta y ahora se encuentran con nuevas trabas con tantos feriados y las próximas vacaciones”.

“El agua que está ingresando a la zona es mucha, y por eso le pedimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas”,
reiteró el productor, quien señaló que de todas las acciones hechas hasta el momento, “lo único que hay como respuesta es el expediente de dos canales enviado a La Plata y que no sabemos cuándo estará la respuesta”.

Finalmente, consultado sobre la situación de los canales clandestinos, Oyanguren sostuvo que en su momento “existió connivencia entre Municipalidad de 9 de Julio e Hidráulica, que permitieron esas construcciones, ya que se hicieron con máquinas municipales”.

“Cuando llegas a Hidráulica te mandan hablar con Municipalidad y viceversa; y nadie se hace responsable de lo que se hizo, por lo que hemos decidido solicitar que se tapen estos canales para que no nos siga entrando agua”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044