Miércoles 24 de Diciembre de 2014

Subsidio de 400 mil pesos para el natatorio del Club Atlético Quiroga

Con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica, la institución convertirá al mismo en un espacio comunitario, abierto a todos los vecinos.

Subsidio

Autoridades de Desarrollo Social junto al Integrantes del Club y Cooperativa de Quiroga.

Subsidio

Autoridades de Desarrollo Social junto al Integrantes del Club y Cooperativa de Quiroga.

Subsidio

El Pte. del Club, Carlos Graziolo, firma el convenio con Desarrollo Social.

En horas de la mañana de ayer, el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, procedió en su sede de calle Robbio casi Alsina a concretar la firma de un importante convenio para la entrega de un subsidio del orden de los $ 404.000, con destino a la reparación del natatorio del Club Atlético Quiroga y que será administrado por la entidad cooperativa de esta comunidad.

Presidieron el importante acto el coordinador del referido Centro, Fernando Ciccarelli, a quien acompañaron el presidente del Club Atlético Quiroga, Carlos Graziolo, la presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Facundo Quiroga, María Rosa Albín y el gerente de esta entidad, Néstor Zabaleta.

En diálogo con los medios de prensa, y antes de suscribir el convenio, Fernando Ciccarelli indicó que este acuerdo “es producto de un trabajo que se viene realizando desde un tiempo importante a esta parte, ya que interpreta el sentido de los subsidios que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que apunta a reconstruir el natatorio del Club Quiroga en un balneario público, de carácter comunitario e involucrando a dos instituciones que lo pensaron y lo diagramaron en beneficio de su comunidad”.

“El aporte servirá para la reparación de los vestuarios, el sistema eléctrico y el propio natatorio”, agregó, marcando que en una segunda etapa se prevé continuar con la cancha de básquet.

Por su parte, el presidente de la institución violeta, Carlos Graziolo, explicó que las obras de refacción “se iniciarán una vez finalizada la actual temporada, que acaba de iniciarse, y para la cual se han hecho algunas reparaciones menores”.

“El natatorio -de más de 600 mil litros-, cuenta con 40 años y pose un desgaste lógico, a lo que se agrega que su  diseño no es funcional ni actual, por lo que este aporte nos permitirá modernizarlo para ponerlo a la disposición de la comunidad, ya que también estas características y antigüedad dificultaban su mantenimiento e higiene”.

En tanto, la presidente de la Cooperativa Eléctrica, María Rosa Albín destacó la importancia de este proyecto comunitario, “ya que los niños y jóvenes contarán con un espacio que los albergará, con profesores, juegos, espacios deportivos y recreativos”.

Finalmente, Néstor Zabaleta, gerente de la entidad cooperativa, destacó que el proyecto “es ambicioso, ya que primero apunta a que la gente vuelva al lugar brindando los servicios necesarios, ya que había quedado estancado en el tiempo”.

“Los nuevos vestuarios serán utilizados a lo largo de todo el año en las diferentes disciplinas deportivas, a lo que se agregarán espacios de recreación para la familia, buscando que la misma retorne al Club, como sucedía décadas atrás”, agregó, remarcando de manera especial que en esta nueva etapa, al adquirir el natatorio carácter comunitario “no tendrá costo económico para el usuario, ya que buscamos que los socios de la cooperativa y del club vuelvan a este ámbito”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042