Martes 23 de Diciembre de 2014

La UOM obtuvo un importante bono de fin de año para los trabajadores del sector

Roberto Cambello, titular local del gremio, delineó detalles de esta medida que tendrá carácter nacional en base a un acuerdo con las Cámaras industriales, agradeció el esfuerzo de las empresas locales y dejó su salutación ante las próximas fiestas.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio, Roberto Cambello, adelantó a nuestro medio importantes novedades del ámbito gremial para el sector.

En este sentido, en primera instancia, el dirigente recordó que el gremio “había solicitado en su momento, hace aproximadamente dos meses, un bono de fin de año del orden de los 3 mil pesos, instancia que había encontrado cierto eco en las empresas de nuestro medio, entre las cuales debemos agradecer la colaboración de “Yomel” y “Traimax”, quienes mostraron absoluta disposición para cumplir con estas solicitudes en la medida de sus posibilidades, como así también otras firmas que se fueron sumando paulatinamente, haciendo un sacrificio importante y entendiendo el momento difícil que está viviendo el trabajador metalúrgico”.

“Nuestra paritaria no fue en su momento todo lo satisfactoria que aspirábamos, pero como es de público conocimiento siempre se apostó a mantener la estabilidad laboral de los trabajadores; por lo que ahora se había solicitado este bono, en un momento muy sensible para todas las familias, como es la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, delineó asimismo el dirigente; marcando que las negociaciones a nivel nacional podrían definir en las próximas horas un bono de aproximadamente dos mil pesos para todos los compañeros del sector, entregadas por las Cámaras que nuclean a las industrias metalúrgicas y que se pagarían en dos entregas de mil pesos cada una, estimativamente.

“Esto se está definiendo en estos momentos, y entendemos que es un importante aporte para todos los obreros metalúrgicos, cuyos salarios lamentablemente no se encuadran en una instancia que les permita sobrellevar la inflación que vive nuestro país”, agregó en este sentido nuestro interlocutor, marcando que esto quedará definido a la brevedad por parte del secretariado nacional de la UOM junto a las Cámaras empresarias.

Finalmente, Cambello expresó su optimismo respecto de la rápida oficialización de esta medida, a la vez que expresó su salutación con motivo de la Navidad y el Año Nuevo a todos los trabajadores del sector y a la comunidad de 9 de julio, elevando sus deseos de “un nuevo calendario de paz, esperanza y trabajo para todos los argentinos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042