Sábado 18 de May de 2013

Se dictó una nueva capacitación en RCP

Como se anunciado oportunamente, desde Defensa Civil Municipal se llevó adelante en el día de ayer, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Curso de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, el que encontró un marco de público muy importante que dio respuesta a esta interesante propuesta.

Defensa Civil

Importante cantidad de cursantes en el Salón Blanco municipal.

Defensa Civil

Profesional a cargo de realizar la jornada de RCP.

En diálogo con los medios de prensa de la ciudad, el Director de Defensa Civil, Luis Belloni, destacó que se hicieron presentes muchos miembros de la comunidad, como "profesores de Educación Física, convocados a partir de una iniciativa de la Inspectora del área., Eliana Moro; entidades sociales, Bomberos Voluntarios de Dudignac, Defensa Civil de Alberti y distintas ONG de la ciudad".

"Contamos con la presencia de disertantes del Ministerio de Salud, lo que ha hecho que la capacitaciones sean de mucho interés para los asistentes, más aún teniendo en cuenta que las mismas son libres y gratuitas".

Por su parte, Juan José Alterino, de Defensa Civil de la ciudad de Mercedes, destacó el trabajo que se realiza en 9 de Julio, que se intenta trasladar también a su distrito.

"La importancia de la capacitación en RCP es de suma importancia para salvar vidas, ya que a cualquiera de nosotros le puede tocar enfrentarse a esta situación, donde un par de minutos son fundamentales hasta que arriba un servicio de emergencias médicas", recalcó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013