Viernes 12 de Diciembre de 2014

ISETA: Taller Práctico de elaboración de pan dulce y budines

Se realizó el viernes 5 de diciembre en el ISETA el Taller Práctico de elaboración de pan dulce y budines (tradicionales y sin TACC).

El mismo contó con la participación del Chef Martín Fournier, quien tiene con una larga experiencia en panificados en general. Asistió una importante cantidad de participantes, ya sea, personas interesadas en generar su propio emprendimiento como aquellos que deseaban aumentar sus conocimientos técnicos y prácticos para sus elaboraciones particulares.

Los mismos plantearon  la necesidad de trabajar sobre temas como aditivos permitidos por el Código Alimentario Argentino (emulsionantes, mejoradores, saborizantes, etc.), conocer las  características técnicas de las harinas empleadas en  productos como un pan dulce, manejo  del proceso de fermentación, equipamiento básico para instalar un emprendimiento familiar. También se observó la necesidad que existe en trabajar harinas libres de gluten (para enfermedad celíaca), por lo que se realizaron pan dulce y budines SIN TACC.

Desde el Departamento de Cereales de ISETA se agradece a todos los participantes por la confianza depositada en las capacitaciones y en la experiencia del Instituto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041