Sábado 18 de May de 2013

Feria de huerteros y productores locales

Hoy se llevará adelante un nuevo encuentro de la "Feria de Huerteros" en Plaza Gral. Belgrano, a partir de las 9 hs.

Como se viene realizando quincenalmente, hoy sábado se llevará adelante un nuevo encuentro de la "Feria de Huerteros" en Plaza Gral. Belgrano, a partir de las 9 hs., con el fin de promocionar la producción local y llevar directamente la huerta a la mesa de la mano de productores de la ciudad. Dicha iniciativa está enmarcada en el Programa "Pro Huerta", y surge del trabajo en red que realizan la Secretaría de Desarrollo Comunitario con distintos sectores de la comunidad y las trabajadoras sociales Romina Del Río y Laura Acosta, además del CEPT Nº 15 "El Chajá".

 ¿QUÉ ES UNA HUERTA ORGÁNICA?

Es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año.

Natural: porque imita los procesos que se dan en la naturaleza, respetando sus leyes y toda la vida que ella produce. Busca incrementar la fertilidad natural del suelo, manteniendo el equilibrio entre los elementos vivos y muertos, en transformación y en descomposición. Económica: porque apunta hacia la autosuficiencia, valorizando el uso de los elementos disponibles localmente y produciendo los insumos necesarios dentro de la propia huerta. Produce alimentos sanos: libres de productos tóxicos que pondrían en riesgo nuestra salud. Durante todo el año: porque, bien planificada, asegura el abastecimiento de una gran variedad de hortalizas. Una Huerta Orgánica para producir todo el año necesita: una correcta asociación de plantas; abonos orgánicos y una rotación adecuada. El objetivo del programa es valorar y dar a conocer el trabajo agroecológico que familias, comunidades e instituciones educativas realizan con sus huertas y granjas. Contactos, e-mail: [email protected]: Feria NuevejulienseTeléfonos de Desarrollo Comunitario: 427166, 432191, 425848.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013