Sábado 18 de May de 2013

Así nació la Asociación de Ayuda al Discapacitado Nacimos Para Ti

Es una institución de bién público con Personería Jurídica, que comenzó a funcionar en 1986.

Aniversario

Asociación de Ayuda al Discapacitado "Nacimos para Tí".

La Asociación de Ayuda al Discapacitado Nacimos Para Ti, es una institución de bién público con Personería Jurídica, que comenzó a funcionar en 1986.

Se creó para encuadrar el trabajo de un grupo constituído por docentes de Educación Especial que reunieron un 22 de mayo de 1986 a padres de Discapacitados, amigos, técnicos, profesionales y colaboradores con el objetivo de abrir caminos para las personas especiales y de toda edad. Nacimos Para Ti se propuso ayudar a los discapacitados y a sus familiares, para que alcancen su bienestar y una inserción e integración plena en la sociedad en que viven.

A partir de su fundación, Nacimos Para Ti puso todas sus fuerzas para lograr en breve plazo una salida laboral para las personas que no están en condiciones de entrar en el mercado competitivo.

Comenzó así una historia trascendental para los discapacitados del Partido de 9 de Julio, el nacimiento oficial del Taller Protegido ocurrido el 25 de junio de 1988. Asistiendo actualmente 28 operarios, ellos se dedican a la confección de cepillos para barrer de distintos tamaños, bolsas de residuos (familiares, de consorcio y compactadoras, pañales geriátricos y el armado de piezas para motores de Villa Hnos).

El 28 de diciembre de 1994 se cristalizó otro sueño, la inauguración del Centro de Día. En el nuevo edificio actualmente concurren seis jóvenes, los que realizan manualidades, aprenden tareas de la vida diaria, asisten a clases de Educación Física, Musicoterapia y Equinoterapia.

El 9 de mayo de 1998 recibimos alborozados la casa Hogar, construída por iniciativa del Club de Leones, quien con el apoyo de toda la comunidad se erigió en el predio de la institución, viven actualmente tres jóvenes huérfanos acompañados de una señora.

El Taller Protegido, el Centro de Día y Hogar ofrece a jóvenes con capacidades diferentes, oportunidades que les permiten participar y sentirse útiles, así es como comparten con sus pares, con su comunidad, y con las localidades vecinas, encuentros, actividades recreativas y descriptivas, viajes, excursiones, visitas guiadas, acontecimientos populares y actividades sociales.

La Asociación de Ayuda al Discapacitado Nacimos Para Ti ofrece a la comunidad nuevejuliense, sus experiencia y servicio, A la que invita a visitar donde funcionan los tres servicios en calle Dr. René Favaloro (prolongación Avenida Mitre).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041