Miércoles 10 de Diciembre de 2014
El pasado sábado 6, se realizó en la localidad de Dudignac la Jornada “Arte y Cultura por la Paz” en la Plaza Gral. San Martín, evento que fue declarado de Interés Municipal y que estuvo orientado hacia los niños, para que cultiven el arte desde pequeños, y así promover una cultura de paz cotidiana, aprendiendo a valorar las expresiones artísticas del otro, trabajando en grupo y compartiendo espacios verdes junto a los adultos.
El Lic. Páez entrega un presente al Delegado Alvarez.
Trabajos presentados por los jóvenes dudignaquenses.
La señora Silvia Bombino, se dirigió a los presentes y explicó que “éste es el segundo encuentro que se desarrolla y estamos muy felices de compartir esta muestra de arte junto a los distintos expositores sobre la cultura de nuestro pueblo y localidades vecinas”.
“Esto se inició en el mes de junio del año pasado, cuando con Mariel Amestoy comenzamos a desarrollar talleres de actitud y creatividad.
Así que estamos muy felices porque gracias a esto, hemos visto el despertar de muchos artistas”, agregó.
Por su parte, el Subsecretario e la Producción, Lic. Adalberto Páez, dejó el saludo del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, deseó buenos augurios para estas fiestas que se avecinan e hizo entrega del Decreto mediante el cual se declara de Interés Municipal dicho evento.
Continuando con la presentación protocolar, Mariel Amestoy, agradeció a los presentes por haberla recibida nuevamente en Dudignac e invitó a Mónica Blanco, quien llevó la bandera de la Paz, y señaló que “la paz en el Mundo será posible cuando todos conectemos con la paz en nuestros corazones en lo individual, en lo grupal, social y comunitario”.
Posteriormente en la plaza donde se armaron diferentes puestos de artistas que mostraron una variada propuesta artesanal, hubo además demostraciones de los chiquitos del Jardín de Infantes Nº 905, bazucada y canto.
Se hizo entrega de un agradecimiento a la maestra jardinera, Mariela Raffaeli por su colaboración, también de un recordatorio a la tercera sección del jardín, entre demás entregas a distintas personas que participaron del evento.
Por último se expuso la rayuela que fue pintada en uno de los pasajes de la Plaza del lugar (frente a la Escuela Nº 15) junto a Silvia Galvani y demás colaboradores.
Galvani manifestó que “ésta es la cuarta rayuela que se hace y es una idea donde queremos que se vuelva a jugar en la vereda, dejar las computadoras y volver a los juegos tradicionales y compartir en familia”, finalizó.