Lunes 1 de Diciembre de 2014
Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del pasado viernes, en el Teatro Rossini, el Rotary Club de 9 de Julio reconoció, como tradicionalmente año tras año a 64 alumnos de nuestro medio como “Mejores Compañeros”, siendo elegidos por sus pares en sus respectivas aulas.
Alumnos elegidos en los distintos establecimientos educativos.
A sala llena en el Rossini, se desarrolló el acto del Rotary.
El Intendente entrega el diploma a un alumno elegido “Mejor Compañero”.
Asistieron al encuentro autoridades municipales encabezadas por el Intendente Battistella, representantes de instituciones, autoridades educativas, de la entidad organizadora y familiares y compañeros de los distinguidos. Tras la presentación protocolar, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, conjuntamente con el presidente de la institución, Orlando Riopedre, procedió a izar la bandera argentina y la del Rotary Club.
Posteriormente, Riopedre se dirigió a los presentes, poniendo de manifiesto que este acto “tiene un significado muy importante para quienes componemos esta entidad, porque el compañerismo es unos de los valores personales que más apreciamos”.
“Paul Harris, fundador de Rotary, organizó esta institución con la intención de fomentar el compañerismo y la amistad entre las personas, pero al poco tiempo se dio cuenta de que se podían tener otros logros y que los rotarios también podían abocarse a proporcionar servicios para la comunidad, extendiéndose con estos nuevos objetivos hacia todo el mundo”, agregó.
Asimismo, el presidente del Rotary Club de 9 de Julio expresó que bajo el lema “Dar de sí, antes de pensar en sí reúne a más de un millón de integrantes en todo el mundo” y en este contexto “se ha querido distinguir a estos alumnos”.