Jueves 27 de Noviembre de 2014

Llega a nuestra ciudad el programa “Precios Cuidados”

Bajo la supervision dela Fundación Trascendiendo.

Precios Cuidados

Después de varias gestiones, 9 de Julio tendrá el programa nacional Com.Pr.Ar.

Precios Cuidados

Después de varias gestiones, 9 de Julio tendrá el programa nacional Com.Pr.Ar.

En la jornada del martes último, en la sede de la Fundación Trascendiendo de nuestra ciudad se procedió a efectuar la presentación del programa  “Precios Cuidados”, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, oportunidad en la que se contó con la presencia de la Coordinadora de la Cuarta Sección Electoral e integrante del Programa Red Federal COM.PR.AR., Clarisa Baldoni, quien junto al concejal Horacio Delgado, brindó conceptos sobre la instrumentación de este plan.

En primera instancia, Horacio Delgado destacó la importancia de contar con el mencionado programa en 9 de Julio, dado que nuestro distrito es uno de los pocos de la Sección que aún no ha adherido.

“Es una herramienta muy importante para el pequeño y mediano comercio del distrito, como así también del consumidor, ya que apunta al cuidado del salario de cada vecino; quedando a cargo de cada comercio la decisión de firmar este convenio con la Secretaría de Comercio, ya que los mismos no quedan excluidos de la posibilidad, sino por el contrario, dado que el programa se ha ampliado al sector minorista”, agregó el titular de la Comisión de Producción y Desarrollo Local del H. Concejo Deliberante.

En el mismo sentido, subrayó que se habrá de iniciar de inmediato la etapa de difusión del referido beneficio, pudiendo los interesados evacuar todas sus dudas a través de la Fundación Trascendiendo.

Por su parte, Clarisa Baldoni indicó que una vez suscripto el convenio “los comerciantes reciben los carteles identificatorios de su adhesión, como así los que corresponden a los diferentes productos y la lista de precios de cinco proveedores mayoristas y quienes adquieren sus productos en el Mercado de Abasto de Buenos Aires, siendo ésta una excelente oportunidad para que los comercios de barrio puedan llevar a sus vecinos el programa, quedando a su criterio la elección de los productos a incluir, y con la posibilidad de ir incluyendo otros”.

“Por el momento la posibilidad del convenio abarca a despensas, autoservicios y almacenes”, aclaró asimismo, considerando importante la tarea de la Fundación Trascendiendo en este sentido, en tanto que en otros distritos se ha trabajado con Cámaras de Comercio y municipio.

“En esta Sección electoral, además de 9 de Julio, solamente restaba instrumentar el programa en Pehuajó”, detalló, poniendo de manifiesto que los resultados fueron excelentes.

FIRMA INSTITUCIONAL

“El próximo paso es el de acceder a la firma institucional, el 3 de diciembre próximo, en la Secretaría de Comercio de Capital Federal, más allá del acuerdo que suscribe el comerciante; en tanto que posteriormente a ello buscaremos la posibilidad de conformar alguna canasta regional, con productos del programa; ya que la idea es favorecer también a las mismas, además de los comerciantes y productores de la región”, delineó la funcionaria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013