Miércoles 15 de May de 2013

Teatro en el Museo y Archivo Histórico "Julio de Vedia"

Se presentará la obra "Familia en Juego" dirigida por María Belén Bianco, este sábado, desde las 21 hs.

Sesquicentenario

Roberto Castro, responsable del Museo.

En la mañana de ayer, y en reunión de prensa llevada adelante en el Salón de las Américas, el Director del Museo y Archivo Histórico "Julio de Vedia", Prof. Roberto Castro, anunció la presentación de la obra teatral "Familia en Juego" dirigida por María Belén Bianco y que se pondrá en escena este sábado a las 21 horas en la sede del Museo.

El evento, estará enmarcado en el Sesquicentenario de la Fundación de la ciudad de 9 de Julio y también en el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo.

"Con la premisa de trabajar en el Museo con distintas actividades, ya venimos realizando el ciclo Otoño Literario y ahora presentaremos una obra de teatro ambientada en el Museo, o sea, que la escenografía es parte del Museo.

La muestra es una adaptación de la obra "En Familia", de Florencio Sánchez, y se titula ‘Familia en Juego’, una obra costumbrista dirigida por María Belén Bianco con alumnos de su Taller, por lo que tenemos el honor de recibirlos en el Museo para trabajar juntos y ofreciéndoles a la comunidad una nueva alternativa", subrayó Castro.

Ubicaremos el público dentro de la Sala de Epoca, usando parte de la misma como escenario, así que están todos invitados a presenciar esto que será con entrada libre y gratuita".

 

LA TRAMA

Sinopsis de la obra: en su trama existe una familia porteña víctima de un padre jugador, que no repara en dilapidar el dinero de la comida en su vicio, una madre contenedora gracias a la cual la casa se mantiene en pie, dos hijos inútiles y dos hijas ambiciosas. El grupo está al borde del abismo cuando aparece su hijo mayor con su esposa, que ha logrado cierta fortuna trabajando en el Sur y que está dispuesto a redimir a ese grupo, organizándolo y tratando de hacerlo vivir por sus propios medios.

Elenco integrado por: Agustín Pereda, Brenda Schmidt, Sebastian Iñurritegui, Marcela Forte, Beatriz Telesca, Miguel Aveiro, Brian Adami y María Belén Bianco.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013